abc Radio


Atlético de Madrid busca defender su tercer puesto

  • Martes 4 de abril de 2017
  • en Futbol

El Atlético de Madrid defenderá hoy su tercera posición en la clasificación, frente a la Real Sociedad del mexicano Carlos Vela, en un duelo correspondiente a la fecha 30 de la Liga española, que tiene un doble valor debido a la transcendencia que añade el hecho de que son rivales directos en la lucha por la Champions League de la próxima temporada.

No sería sólo un triunfo más para el conjunto colchonero, pues supondría la consolidación definitiva de su reacción, con la que ha alcanzado la tercera posición al sumar 30 de los 39 puntos disputados desde el receso navideño.

Para la Real Sociedad es, aparentemente, una de las últimas oportunidades en su carrera por clasificarse a la Champions League. A nueve puntos de Atlético de Madrid y del Sevilla, la victoria es la única fórmula que le garantiza seguir en la pelea por la cuarta posición.

Son tres puntos cruciales para dos equipos con distintos panoramas en las jornadas más recientes: el Atlético está en su mejor racha con cuatro victorias consecutivas; mientras que la Real Sociedad sólo ha sumado cuatro de los últimos 12 puntos.

Atlético también tendrá a su favor el regreso del volante Yannick Carrasco, quien cumplió su partido de sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

“Necesitamos a Carrasco. Es un jugador muy importante para el equipo, con un talento diferente al de sus compañeros”, destacó Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

Para buscar en el estadio Vicente Calderón los puntos imprescindibles que en las últimas jornadas se le han escapado en Anoeta, la Real Sociedad también recupera a Carlos Vela, quien de igual forma se perdió el partido del fin de semana, frente al Leganés, por acumulación de tarjetas amarillas.

En otro encuentro del día, el Villarreal, con Jonathan dos Santos, se enfrentará al Real Betis con la urgencia de sumar un triunfo que le ayude redimirse de sus dos derrotas consecutivas, y que de paso le ayude a afianzarse en la zona de Europa League, a la que el Athletic de Bilbao espera acceder hoy si logra vencer al Espanyol de Diego Reyes, también en buena línea y con las mismas intenciones.

Hasta mañana será el turno del Real Madrid, que visitará al Leganés en busca de tres puntos que le mantengan líder antes disputar el sábado su clásico frente al Atlético de Madrid.

Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen dos puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Barcelona, que también mañana se enfrentará al Sevilla, cuarto en la clasificación.

Barcelona, que el domingo goleó 4-1 al Granada de Guillermo Ochoa,  recuperará para el duelo ante Sevilla al delantero Lionel Messi, ausente en el último partido debido a su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.