abc Radio


Atlético de Madrid le ganó 1-0 a la Real Sociedad

  • Miércoles 5 de abril de 2017
  • en Futbol

El Atlético de Madrid le ganó 1-0 a la Real Sociedad del mexicano Carlos Vela, para afianzarse en la tercera posición de la Liga española, la cual lidera el Real Madrid.

Los colchoneros tienen ahora tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que hoy visitará al Barcelona, segundo en la clasificación, a dos puntos del liderato.

En el duelo correspondiente a la fecha 30, el defensor Filipe Luis hizo el gol del Atlético en el estadio Vicente Calderón, tras una pared con Fernando Torres, al minuto 28.

La Real Sociedad comenzó con fuerza y dominó durante los primeros 20 minutos, en los que Atlético, que presionaba arriba, se veía sorprendido por las rápidas salidas por las bandas del conjunto vasco.

Álvaro Odriozola y Yuri Berchiche buscaban a Vela y Willian José, pero pese a su dominio, la Real Sociedad inquietó poco la portería defendida por Jan Oblak.

Atlético recurrió a la velocidad de sus jugadores, y tras un primer aviso de Antoine Griezmann, detenido en dos tiempos por el portero Gerónimo Rulli, llegó el único tanto del encuentro, firmado por Filipe Luis, quien marcó así su segundo tanto de la temporada, tras el que logró el sábado en la victoria frente al Málaga.

Torres envió después, al minuto 34, un tiro directo al poste. Y después Rulli, con dos grandes atajadas, frustró dos tiros consecutivos del Yannick Carrasco y Filipe, justo antes del descanso.

En la segunda parte, la Real Sociedad volvió a salir con ganas de gol, pero aunque llegó a los dominios de Oblak, falló en los últimos metros.

Atlético comenzó a notar el cansancio y su técnico, Diego Simeone, decidió al minuto 72 sustituir a Griezmann con Ángel Correa, de cara al clásico del próximo sábado frente al Real Madrid.

Real Sociedad buscó el gol hasta el final del encuentro, aunque de forma infructuosa ante un Atlético, que con el marcador a favor, se cerró bien atrás.

La derrota dejó a los donostiarras en la séptima posición, dejando su quinto puesto, que da acceso a la Europa League, al Villarreal del también mexicano Jonathan dos Santos, que por su parte se impuso 1-0 ante el Real Betis, tras perder sus dos últimos encuentros.

Adrián López hizo el tanto del Villarreal al minuto 47, tras rematar un centro.

En el primer partido del día, el Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al Espanyol de Diego Reyes, quien disputó todo el encuentro. Dos goles de Aritz Aduriz, al minuto 17 y 37, permitieron que los locales alcanzaran la sexta posición, la última que da acceso a la Europa League de la próxima temporada.

Hoy será el turno del Real Madrid, que visitará al Leganés en busca de tres puntos que le mantengan líder de cara al clásico frente al Atlético de Madrid.

Barcelona, que el domingo goleó 4-1 al Granada del portero mexicano Guillermo Ochoa,  recuperará para el duelo de hoy frente al Sevilla, al delantero Lionel Messi, ausente en el último partido debido a su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.