abc Radio


Leicester, en busca de otra hazaña en Champions ante Atlético de Madrid

  • Martes 11 de abril de 2017
  • en Futbol

La Champions League regresará hoy al estadio Vicente Calderón y a la lista de prioridades del Atlético de Madrid, para hacer frente, en la ida de los cuartos de final, a un Leicester con Jamie Vardy y Riyad Mahrez en gran momento.

Lo es porque ha sido subcampeón en dos de las últimas tres ediciones, porque es el único título que le falta y por el dolor que generaron las dos finales perdidas ante el Real Madrid.

Desde entonces tiene un tono diferencial, de revancha, de anhelo y de ambición.

 


También la tiene uno de sus jugadores más determinantes, el delantero Antoine Griezmann, con 14 goles desde el receso navideño.

Pero también es el mejor momento de la temporada para el Leicester, subido en una racha de seis triunfos consecutivos desde la destitución del técnico Claudio Ranieri y la llegada de su auxiliar, Craig Shakespeare. El actual campeón de la Liga inglesa ha recuperado el ánimo y la confianza.

 


Para el histórico en el Vicente Calderón, Shakespeare tiene la baja confirmada de su capitán, el jamaicano Wes Morgan, pieza clave en el engranaje defensivo. En el Atlético, su técnico, Diego Simeone, repetirá el cuadro titular por tercer partido consecutivo. Aún sin el delantero Kevin Gameiro, quien sufre una tendinitis en el aductor que sólo le ha permitido jugar uno de los últimos seis choques.