abc Radio


Atlético vence al Betis y presiona al Barcelona

  • Domingo 10 de diciembre de 2017
  • en Futbol

El Atlético de Madrid se impuso al Betis por 1-0 y mete presión al líder Barcelona, que cerrará la 15ª jornada de la Liga sabiendo que sus perseguidores han sumado los tres puntos.

Ante un Betis que acaparó el balón, pero que se mostró ineficaz ante el arco del esloveno Jan Oblak, el equipo dirigido por Diego Simeone se llevó los tres puntos en su visita a Sevilla aprovechando una de las pocas ocasiones de gol que tuvo.

Atletico-victoria-betis.jpg
 

El encuentro quedó decidido a la media hora, cuando el croata Sime Vrsalijko se sacó un peligroso centro desde la derecha que ni la defensa logró rechazar ni el francés Kevin Gameiro rematar en el primer palo y la pelota llegó a Saúl Ñíguez, que sin oposición, envió la pelota a la red en el segundo palo.

Con esta victoria colchonera, y después de que Valencia y Real Madrid ganasen sus partidos del sábado, el Barcelona es líder con 36 puntos, dos más que los valencianistas, tres por encima de los rojiblancos y con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos.

Betis-partido-atletico.jpg

Antes, el Málaga (19º), que inició la 15ª fecha como último clasificado, se impuso en la cancha de la Real Sociedad (2-0), con un gol del uruguayo 'Chory' Castro.

El delantero Borja Bastón adelantó de penal al Málaga con un disparo raso que engañó al arquero argentino Gero Rulli. Ya en la segunda mitad, Bastón vería cómo Rulli le detenía un nuevo penal, pero en esta ocasión el exrealista 'Chory Castro' aprovechó el rechace para subir al marcador el definitivo 2-0.

penal-victoria-betis.jpg

El conjunto andaluz sumó su segunda victoria en las últimas cuatro jornadas, y con 11 unidades está provisionalmente a tres de la salvación, que marca el Athletic Club.