abc Radio


Avilés, Pabón y Funes Mori poder ofensivo rayado

  • Miércoles 22 de noviembre de 2017
  • en Futbol

Si Rayados se convirtió en el mejor equipo de la fase regular, fue en gran parte a su poder ofensivo. Monterrey fue el equipo que más anotó en el torneo.

El cuadro regiomontano vulneró a casi todos los porteros de la liga.

Sólo Monarcas y Puebla salieron ilesos.

El resto de los equipos sufrieron al menos un tanto de los albiazules.

La artillería rayada es poderosa, pero sobresalen tres elementos: Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón.

Ellos tres anotaron 21 de los 29 goles que marcó el cuadro norteño a lo largo de la competencia.

La mezcla de los tres atacantes sudamericanos resultó en la mejor ofensiva de México.

Avilés Hurtado fue campeón de goleo con 11 alaridos, Rogelio Funes Mori anotó en 6 ocasiones y finalmente Dorlan sacudió la red 5 veces más.

La pólvora de ellos tres pulverizó a casi todos los equipos.

Avilés llegó como refuerzo y no tuvo problemas para embonar con los elementos que ya se encontraban en el plantel.

El antes elemento de Xolos y Jaguares les robó los reflectores a todos.

Funes Mori y Pabón aceptaron con gusto la llegada de un nuevo elemento y le ayudaron a acoplarse rápido.

El resultado fue sobresaliente. Los ataques de Rayados son diversos, Rogelio es el elemento que está más en punta, Dorlan ingresa por el lado derecho, mientras que Avilés tiene la libertad de llegar desde atrás o por el sector izquierdo. La movilidad del argentino y los dos colombianos marean a cualquier defensa.

Si con ellos no fuera suficiente Monterrey también puede echar mano de elementos como Neri Cardozo, el “Pájaro” Benítez, Marco Bueno, Leonel Vangionii y Carlos Sánchez.su ataque es completo y letal.

 

 SUPERARON A 7 EQUPOS

El poderío ofensivo de los tres atacantes rayados superó a los goles que marcaron 7 equipos a lo largo de la competencia. Avilés, Rogelio y Dorlan anotaron más veces que Pumas (14 goles), Veracruz (14), Puebla (14), Gallos Blancos (19), Necaxa (19) y Santos (20), además de igualar a Chivas (21).  Los números son contundentes y demoledores.

Atlas tiene un reto difícil en casa y en el estadio BBVA, secar a la poderosa artillería del “Turco” Mohamed. Si Monarcas y Puebla lo lograron, ellos esperan hacerlo también.

 

Trabajo intenso en Monterrey

El Barrial.- El superlíder no se guardará nada en la Liguilla, Rayados fue el mejor equipo de la fase regular y buscarán seguir de la misma forma en la Fiesta Grande. Monterrey luce sólido y poderoso en todas sus líneas. El “Turco” Mohamed prepara a sus mejores armas para herir desde el partido de ida al Atlas.

El cuadro albiazul continúo su preparación en El Barrial, muy temprano tuvieron sesión de vídeo y minutos después salieron al campo.

El “Turco” Mohamed decidió dedicarle un momento al análisis de su rival, los Zorros lograron su boleto de forma inesperada, pero no son un rival sencillo. El “Profe” Cruz logró acceder a la fase final por segunda temporada consecutiva. José, a pesar de las críticas, ha sacado agua de las piedras. Con un plantel limitado tiene a los rojinegros otra vez en la pelea.

La escuadra rayada se dedicó a realizar ejercicios físicos y con el balón. Tony observó todo muy atento. De esta manera Rayados continúa su preparación para medirse al Atlas. Hoy entrenan y viajan a Guadalajara. (Javier Juárez/Fotos: Jorge Barrera/Enviados especiales)