abc Radio


Messi aclara que no agredió a árbitro pues lanzó al aire sus insultos

  • Miércoles 29 de marzo de 2017
  • en Futbol

Con información de EFE y Reuters

Lionel Messi, sancionado por la FIFA con cuatro fecha de suspensión por insultar a un árbitro durante el partido entre Argentina y Chile del pasado jueves, sostuvo en su descargo que sus palabras fueran dichas “al aire” y no al árbitro asistente, según afirma hoy el diario local La Nación.

“Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire”, sostuvo el capitán de la Albiceleste en el descargo que envió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la FIFA antes de conocerse la sanción, explicó a Efe el periodista que tuvo acceso al escrito.

Marcelo Tinelli, presidente de selecciones nacionales, contó este martes que Messi adjuntó “una nota” al descargo que envió la AFA a la FIFA pero no brindó detalles sobre la misma.

No te pierdas: Tribunal revisará condena contra Messi tres días antes del Clásico

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión a Messi por pronunciar “palabras injuriosas” contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves.

El primer encuentro en el que se aplicó la sanción es el que Argentina perdió en La Paz ante Bolivia por 2-0 este martes, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

Sin embargo, la AFA anunció que apelará e intentará reducir la pena

Barcelona apoya a Messi en la “injusta” suspensión

El Barcelona condenó la decisión de la FIFA de imponer una suspensión de cuatro partidos internacionales a su delantero Lionel Messi por insultos contra un juez de línea en un partido que la selección argentina jugó contra Chile en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia.

Messi fue castigado con la suspensión y una multa de 10 mil francos suizos (10 mil 069.48 dólares) por la comisión disciplinaria de la FIFA y se perderá tres de los cuatro encuentros remanentes de la eliminatoria que todavía tiene que disputar Argentina de cara al Mundial de 2018, tras no poder jugar en la derrota por 2-0 el martes frente a Bolivia.

Lee también: La guerra con Lionel Messi no existe: Cristiano Ronaldo

“El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar al jugador Leo Messi, tras el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Argentina-Chile”, dijo el club.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

“El Club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino”, sostuvo.

“Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”, agregó.

Te recomendamos: ¡La foto de Messi que rompe récord en las redes sociales!

El jugador de 29 años también se perderá los partidos de Argentina fuera de casa contra Uruguay y en casa frente a Venezuela y Perú. El cinco veces jugador del año a nivel global podrá volver a ser convocado para el último partido de las eliminatorias sudamericanas, contra Ecuador, que tendrá lugar el 10 de octubre.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Argentina está en quinto lugar en su grupo para el Mundial, un punto debajo de los puestos de clasificación automática.

Entérate: ¿Shakira y Piqué no irán a la boda de Messi y Antonella?

Los cuatro primeros equipos se clasifican directamente para el Mundial que se celebrará en Rusia el próximo año y el equipo que ocupe el quinto puesto disputará un repechaje contra un conjunto de Oceanía para ganar su cupo a Rusia.