abc Radio


Barcelona dona 4 millones de pesos para las víctimas del sismo

  • Viernes 29 de septiembre de 2017
  • en Futbol

Tras los terremotos ocurridos en septiembre que dejaron graves daños en los estados del centro-sur de la república, la Fundación FC Barcelona y la UNICEF se han sumado a la cadena de ayuda internacional, donando 200 mil euros (aproximadamente 4  millones de euros) para atender las necesidades de los afectados por los sismos.

En su cuenta oficial en twitter, la UNICEF hizo oficial el donativo, poniendo como objetivo, ayudar a los 7 millones de niños que viven en las zonas de desastre. La organización se había manifestado días antes, iniciando una campaña de donaciones por los menores, a través de medios de recaudación electrónica.

Así mismo, el club blaugrana ha hecho eco de esta donación, bajo el hastag #FuerzaMexico, uniéndose a las donaciones hechas por el Checo Pérez, Saúl "el canelo" Álvarez y Javier Hernández, entre otros deportistas, para ayudar con las necesidades de las familias víctimas de los sismos.

La alianza entre el Barcelona y la UNICEF logró una ampliación de la unión en enero del 2016, aumentando sus contribuciones hasta los dos millones de euros al años, para ayudar a los niños ubicados en las zonas de desastre. Esta relación terminará en diciembre del 2020.


 

Los sismo ocurridos en México, han afectado los estados de Morelos, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México, han cobrado la vida de más de 300 personas  y afectado más de 5 mil centros de enseñanza que sufrieron daños o tendrán que ser demolidos.

Los usuarios de redes sociales se manifestaron al respecto del donativo: