abc Radio


Barcelona golea este domingo al Granada CF de Ochoa por 4-1

  • Domingo 2 de abril de 2017
  • en Futbol

El Barcelona se impuso  en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF por 1-4, lo que le permite mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid -éste con un partido menos- en la pugna por el título de Liga.

El cuadro culé dominó por completo una primera parte en la que se adelantó con un tanto del uruguayo Luis Suárez, mientras que en una segunda mitad que fue más equilibrada el francés Jeremi Boga empató para los locales.

Después, Paco Alcácer, tras un magistral pase de Luis Suárez, el croata Ivan Rakitic y el brasileño Neymar Junior sellaron el triunfo visitante ante un Granada que acabó en inferioridad por la expulsión del nigeriano Uche Agbo.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no contó de inicio con su pareja titular de centrales, al dejar a Gerard Piqué sin citar y al francés Samuel Umtiti en el banquillo, donde también se quedó Andrés Iniesta, siendo titulares el argentino Javier Mascherano y el francés Jeremy Matthieu.

También puedes leer: Buffon admite miedo ante Barcelona, en los cuartos de Champions

El encargado de formar el tridente atacante junto al brasileño Neymar Junior y Luis Suárez, ante la baja por sanción del argentino Leo Messi, fue el portugués Andrés Gomes, que jugó pegado a la derecha, pero replegándose siempre ante las subidas del carrillero local Héctor Hernández.

No obstante, la lesión del brasileño Rafinha Alcántara al cuarto de hora llevó al luso al centro del campo y al recién entrado Paco Alcácer a la parte derecha del ataque.

Como era de esperar, el Barcelona tuvo más el balón en el primer tiempo ante un Granada que ni mucho menos se replegó, aunque le costó mover el esférico con fluidez y el mexicano Guillermo Ochoa sólo tuvo que actuar en el primer cuarto de partido en un balón largo de los visitantes al que llegó justo a tiempo de desviar el intento de Luis Suárez.

El primer intento de los andaluces fue una acción individual del ucraniano Artem Kravets, que no encontró portería con su disparo.

La mejor ocasión visitante en el primer tiempo fue en el minuto 24 en un intencionado disparo al larguero de Luis Suárez tras jugada de Neymar, cuyo remate posterior a gol fue anulado por estar en fuera de juego.

Lee la nota completa en el ESTO