abc Radio


Barcelona respalda a Messi en la injusta sanción

  • Jueves 30 de marzo de 2017
  • en Futbol

El Barcelona consideró injusta y desproporcionada la sanción de cuatro partidos de suspensión con la Selección Argentina impuesta por la FIFA a su estrella, el delantero Lionel Messi.

“El club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino”, afirmó el club en un comunicado, en el que expresa su sorpresa e indignación por la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar a Messi.

“El Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”, concluyó el breve comunicado emitido por el club culé.

La FIFA sancionó a Messi el martes con cuatro partidos de suspensión por pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente durante el triunfo del jueves pasado frente a Chile, en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El delantero comenzó a cumplir dicho  castigo el martes, con el partido ante Bolivia que Argentina perdió, también dentro de las eliminatorias mundialistas.

El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la eliminatoria, por lo que Messi se perderá los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú.

La Federación Argentina de Futbol anunció el martes que apelará la sanción.

“Hay antecedentes para creer que se puede reducir la sanción”, indicó el secretario de Selecciones Nacionales de la AFA, Jorge Miasdoqui, quien insistió en que la sanción contra el argentino es injusta.