abc Radio


Bicentenario 2010, el torneo que Santos perdió en la Bombonera

  • Domingo 20 de mayo de 2018
  • en Futbol

Una falla tras otra, Santos vio cómo los goles se le negaban. Oribe Peralta tuvo un par, Quintero no estuvo fino y en definitiva Vicente Matías Vuoso tuvo una de las tardes más grises en su carrera.


SIGUE AQUÍ MINUTO A MINUTO LA GRAN FINAL

Corría el primer tiempo extra. El “Cepillo” logró perforar por izquierda dentro del área escarlata para posteriormente habilitar al “Toro”, quien sin marca y con Alfredo Talavera mal colocado, tenía a su merced la portería para marcar el gol que podría significar el campeonato… pero falló. El camiseta 30 abanicó de manera increíble. Nadie daba crédito a lo sucedido, pero la catástrofe apenas estaba por venir.


ESTO
y
El Sol de Toluca
traen lo mejor de la final

Al término de los 120 minutos de juego, la gran final se tuvo que definir desde el manchón de penalti. Fue ahí cuando el santo termino de darle la espalda al equipo que lo lleva en el nombre. En los primeros tres disparos, los rojos fallaron dos; Sinha y Mancilla erraron y dejaron la mesa servida para Santos.

Lee también:
La Bombonera sabe de remontadas: Toluca puede despertar ante Santos

Solamente bastaba con anotar un cobro más para consagrarse campeones una vez más, o bien, que Oswaldo Sánchez se erigiera como héroe si atajaba alguna ejecución, lo que casi ocurrió cuando tocó el esférico disparado por Novaretti, mismo que se le coló de manera angustiante.

El destino volvió a poner a Vuoso en un lugar inmejorable, tal y como lo había hecho minutos atrás. El momento de vestirse de héroe le había llegado al delantero argentino, pero a la hora de lavar su error, Matías lo hizo más grande. Su penalti no llevó ni siquiera dirección de portería. Seguía faltando un gol.

Lee la historia completa en

ESTO