abc Radio


Billy Álvarez considera injusto el término “cruzazulear” y da opciones

  • Martes 15 de agosto de 2017
  • en Futbol

El presidente del Cruz Azul, Billy Álvarez, habló de las burlas y comentarios que desata La Máquina por sus diversas derrotas o fracasos en los últimos minutos de los partidos.

En entrevista para la cadena ESPN, el directivo considera la palabra “cruzazulear” como algo peyorativo y una burla que tenía que ser usada para otro tipo de fracasos.

Álvarez puso como ejemplo las derrotas que ha tenido la Selección mexicana en diversos pasajes de Mundiales a lo largo de la historia, y aseguró que a ningún mexicano le gustaría que se burlaran de esos hechos.

“México pierde en el último minuto en el Mundial de Suiza contra Francia 3-2, o en el Mundial de Chile 1-0 en el minuto 90, se pierde en Toluca 4-1 contra Italia en el 70, se pierde en penales contra Alemania en el 86, se pierde en el 94 contra Bulgaria, se pierde contra Alemania en el 98 en los últimos cinco minutos, se pierde contra Holanda en Brasil con ese penal. ¿Cuál sería el término entonces? ¿mexicanearla?, a nadie le gustaría”.

En otro tema, Billy fue muy duro con Carlos Hermosillo.

El mandamás fue claro, el “ Grandote de Cerro Azul” no tiene cabida en el equipo. Su motivo, el haber preferido la política en vez de ponerse la camiseta de Cruz Azul como directivo.

“Hermosillo perdió la oportunidad de regresar a Cruz Azul cuando se fue a la política”, remató