abc Radio


Boselli defiende gol del León contra América, fue legal asegura

  • Viernes 29 de septiembre de 2017
  • en Futbol

León.- Uno de los héroes en la noche mágica que se vivió en el Bajío habló sobre la polémica en el segundo gol. Mauro Boselli logró desmarcarse muchas veces de la zaga americanista, pero no de ESTO.

 

El “Matador” charló con el Diario de los Deportistas tras el triunfo de La Fiera ante América.

 

 

Mauro fue conciso respecto al tema. “El gol es legítimo”, dijo tajante ante el cuestionamiento sobre el segundo balón en el campo que ocasionó tanta controversia.

 

Boselli aceptó que no conoció la regla exacta hasta horas después del juego, aunque sí consideró buena la decisión de Diego Montaño en la victoria esmeralda.

 

“Yo no sabía que había otro balón en la cancha, fue hasta que vi la repetición. Uno está pensando en el que se está jugando”, argumentó y continuó “realmente, siendo sincero, no tenía el conocimiento de la regla. Ayer me di un tiempo para leer y saber cuál era. Bien dice el reglamento que si este no interviene en la jugada, no tiene por qué el silbante parar, todo se desarrolla por un costado, el balón sí está cerca, pero no hay nada que interfiera la jugada”.

 

En un hipotético caso que ellos hubiesen sido los afectados, el argentino recalcó que actuarían diferente a como lo tomaron los azulcremas. “Sería lo mismo, es la realidad, si no sabemos el reglamento y vemos dos pelotas en el campo piensas que se tiene que terminar la jugada, el ejemplo claro es cuando entra un animal; No se detiene el encuentro si un perro se mete, ahora nos toca estar a favor de esta situación y no en contra, si estuviéramos del otro lado se aceptaría porque lo dice el reglamento, no por otra cosa, si hay un reglamento es para cumplirse, me parece que el árbitro tomó una buena decisión”.

 

SU CLIENTE

 

El argentino sonrió al saber que América es su máximo “cliente”. Y pese a que solamente lo toma como dato numérico, aceptó que es importante aparecer en juegos contra los equipos grandes. “Eso va solamente a la estadística, sé que es al plantel al que más le he marcado aquí en México, pero la realidad es que cada duelo es distinto, hay muchas veces donde entran 11 y en el siguiente ya son muchos distintos”.

 

No quitó el dedo del renglón, “es un conjunto que la realidad me sienta bien, son datos estadísticos y no pasa más de ahí, lógicamente valen porque es a un cuadro grande, también que se me da contra Chivas lo es, porque son los más grandes del país, anotarles es gratificante, gracias a Dios el América se me da anotarle”.

 

Nunca tuvieron dudas de que saldrían vencedores ante las Águilas. “Nosotros siempre tuvimos la convicción de ganar el juego, ni siquiera de empatarlo. Sabíamos que teníamos con qué, desde luego con los minutos haciéndose menos pues se va haciendo más difícil y el rival se va cerrando más, entró un poquito la desesperación, pero el temple del grupo fue lo que nos ayudó, porque es el que saca adelante los partidos cuando no es favorable para nosotros”, remató.