abc Radio


Buffon admira ilimitadamente al portugués Cristiano Ronaldo

  • Viernes 30 de marzo de 2018
  • en Futbol

El capitán de la Juventus, el italiano Gianluigi Buffon, aseguró ayer que admira ilimitadamente al portugués Cristiano Ronaldo, su próximo rival con el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Buffon dijo en una entrevista difundida en directo por la Juventus en la red social Facebook que admira al jugador portugués porque “con el tiempo ha sabido mejorarse como atleta, como jugador” y también a nivel profesional.

“Le admiro mucho porque es una persona pragmática, lúcida en todo lo que hace y en lo que dice. Creo que en los últimos años ha demostrado que es muy inteligente, porque ha cambiado su manera de jugar”, agregó el guardameta italiano.

Buffon opinó que en este momento el portugués “gasta menos energías con respecto a lo que hacía anteriormente”, al ocupar a menudo la posición de delantero centro y menos la de extremo lateral.

“Es letal, todo lo que hace lo hace al cien por cien y delante de la portería es un ‘killer’”, consideró quien será el capitán del Juventus en la eliminatoria contra el Madrid, con ida el 3 de abril en Turín y vuelta el 11 del mismo mes en el estadio Bernabéu.

“Por lucidez y cinismo quizás solo haya visto (al francés, David) Trezeguet”, reconoció el meta del Juventus, alegando que Ronaldo lleva ya “casi veinte años sumando marca tras marca en su carrera”.

En su entrevista en directo, Buffon repasó también su experiencia personal con el ex capitán del Real Madrid Íker Casillas, actual cancerbero del Porto de Portugal.

“Casillas, (el checo Peter) Cech y yo hemos sido tres porteros que marcaron una época muy larga del fútbol pasado y también un poco del fútbol contemporáneo. Esto significa que los elogios dados a Casillas eran correctos y merecidos”, dijo el arquero.

“Íker, en el Madrid, pero también en el Oporto, está demostrando que es un atleta y un campeón que tiene algo distinto a la normalidad”, agregó.

Buffon fue preguntado sobre cuáles de los duelos disputados le generan mayor orgullo y nombró las eliminatorias europeas ganadas contra el Madrid en 2003 y en 2015 y también los encuentros del Mundial de 2006, donde fue campeón del mundo con Italia.