abc Radio


Burdeos coquetea desde hace cinco días con Thierry Henry

  • Miércoles 22 de agosto de 2018
  • en Futbol

Burdeos, Francia.- El Burdeos, que hoy se juega una parte de su futuro en la repesca de la Europa League, frente al Gante, coquetea desde hace cinco días con Thierry Henry para que se haga cargo del equipo tras la polémica con Gustavo Poyet.

Las opciones de que la leyenda del futbol francés dirija al Burdeos cotizan al alza en las últimas horas.

Pero ningún dirigente confirma esta información debido al proceso abierto el viernes contra Poyet, todavía en el cargo, aunque suspendido cautelarmente, después de sus declaraciones contra la directiva tras el partido ante el Mariupol. Un procedimiento que terminará dentro de dos días.

Mientras tanto, todo se podría acelerar para Thierry Henry en su búsqueda de una primera experiencia como técnico, después de haber dado sus primeros pasos en el Mundial de Rusia 2018m, con Bélgica y como ayudante a cargo de los delanteros y a quien la Federación Belga intenta convencer para que pase a ser el auxiliar técnico del español Roberto Martínez.

Últimamente, el entorno del ídolo campeón del Mundo en Francia 1998 se ha informado sobre las costumbres girondinas, el contexto de Burdeos, pero también sobre los argumentos deportivos.

De acuerdo con lo trascendido, el máximo goleador de la Selección Francesa estaría dispuesto a asumir el reto y viajaría hoy a Estados Unidos para reunirse con los futuros compradores del equipo.

Sea quien sea, el futuro técnico del Burdeos se encontrará una situación sumamente complicada, pues en la Liga francesa el equipo ocupa el lugar 18, sin olvidar que

la preocupación entre los aficionados es cada vez mayor ante el futuro cambio en la propiedad del club.