abc Radio


Cantú confirma a Osorio hasta 2022

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Futbol

La era de Juan Carlos Osorio no culminará en Rusia 2018. La Federación Mexicana de Futbol aseguró que ya hay pláticas para renovar al director técnico colombiano rumbo al ciclo Qatar 2022. Las metas cumplidas por el cafetalero han ilusionado tanto a los actuales mandatarios de la Femexfut que por eso tienen tan adelantados los acuerdos en torno a la continuidad del polémico seleccionador.

“Yo lo he platicado con Juan Carlos. Existe la posibilidad, sí, pero dependemos de muchas de las circunstancias que se vayan dando, y de alcanzar los objetivos que podamos trazar a futuro. Contestando concretamente la pregunta, la posibilidad es que sí”, confirmó Guillermo Cantú, secretario general del máximo organismo balompédico mexicano en exclusiva con ESTO en su visita a OEM.

Los argumentos fueron simples, el cumplimiento de los objetivos a corto y mediano plaso le dieron el sí a Cantú. “Clasificamos como queríamos, la última parte no se nos dio (invicto), pero al menos en 20 años no pasábamos así. Se planteó con todos, para tener ese objetivo vas aterrizándolo al corto plazo. Cuando todo va bien, no hay fallas, pero cuando no, es cuando tenemos el faro para guiarnos, esas son las cosas que trabajamos desde adentro para inspirar a las nuevas generaciones, guiados por un cuerpo técnico apasionado”.

Tener al entrenador colombiano hasta Qatar sería un hecho si cumple lo pedido en Rusia 2018. “Se ha hablado mucho de eso, se ha convertido en una obsesión (quinto partido). Lo que tenemos que hacer es levantar la mirada.

Podemos tirarle a jugar siete partidos en el Mundial, ese es un objetivo claro, con siete partidos no necesariamente es decir que vamos a salir campeón del mundo, claro que es nuestro deseo, pero para lograrlo tenemos que ver para atrás y saber dónde estamos parados, qué acciones hemos hecho para llegar a los objetivos y seguir por donde estamos”, agregó.

El sorteo podría dictar el camino para el Tricolor en la Copa del Mundo, Cantú solamente espera el resultado para buscar rivales.

“Estamos a la expectativa, faltan los últimos clasificados, después oficialmente ya tendremos el bombo uno, dos, tres y cuatro, ya sabremos cómo prepararnos, a conciencia.

Tenemos un plan que hemos platicado con el profe Osorio y su cuerpo técnico, necesitamos estar atentos y llevar a los jugadores que quieran ser protagonistas para ser tomados en cuenta”. Argentina será una de las pruebas antes del torneo. “Se habla de varios, como Argentina, pero hay muchos