abc Radio


Carlos Vela, maduro y en plenitud

  • Jueves 8 de junio de 2017
  • en Futbol

Difíciles resultaron algunos pasajes en la relación de Carlos Vela con la Selección Mexicana, debido a que más de una vez, decidió no acudir al llamado del Tricolor. Ahora, tras mucho tiempo sin presentarse en una conferencia de prensa de México, el delantero habló de la madurez y plenitud que ha encontrado a nivel personal y profesional, mismas que le serán de utilidad para aportar al objetivo del combinado mexicano.

“Creo que he encontrado la madurez que buscaba. Estoy contento y en un momento muy bueno en lo personal y deportivo. Me veo con muchas opciones y ganas de ayudar al equipo a trascender. En eso trabajo”, expresó.

“Creo que el tiempo y los años te hacen cambiar. Vivir momentos buenos y malos, de todo eso se aprende y se absorbe lo que te hace bien. Creo que encontré el equilibrio. Al tener ahora una familia y haber jugado en Europa; ver desde fuera a la Selección me hizo valorar lo que hay aquí. Cuando me sentí preparado, les comenté que estaba listo y era su decisión si querían tomarme en cuenta. Empezamos la cuenta de cero y creo que hago bien las cosas y busco cosas importantes con el Tricolor”, expuso.

Para el “Bombardero”, la novela llena de incertidumbre y polémica es cosa del pasado, ahora se enfoca en conseguir el boleto a Rusia 2018. “Vivimos del presente y queremos conseguir el triunfo porque estamos en el Azteca y tenemos que ganar. No pensamos en nada más. Somos conscientes del gran conjunto que tenemos y hay que buscar la victoria”.

 

LOS MEJORES

Giovani dos Santos, otro de los jugadores indispensables en el organigrama del Tricolor, consideró al actual grupo de futbolistas mexicanos, como uno de las mejores.

“Respeto a todas las generaciones anteriores que pasaron por Selección, pero tengo la oportunidad y el orgullo de jugar con gente de altísimo nivel que admiro muchísimo”, explicó. “Todos tiene un talento espectacular y eso se transmite. Somos una generación hecha para hacer historia. Esperamos un verano exitoso para el combinado mexicano”.

 

CONFIANZA A TOPE

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, se mostró optimista de que el equipo saque provecho de la fecha FIFA, a jugarse en el estadio Azteca. Vencer hoy a Hondureños y el domingo a los estadounidenses, significaría el brinco a Rusia 2018.

“Son dos juegos importantísimos para las aspiraciones colectivas. Tenemos todas las posibilidades de lograrlo y de ser así, nos vamos a ir con un grado de confianza suficientemente alto para competir con el actual campeón de Europa y otras selecciones en Copa Confederaciones”, retó.