abc Radio


Casa de la FMF recibió la Copa FIFA Confederaciones

  • Viernes 31 de marzo de 2017
  • en Futbol

La flamante casa de la FMF se vistió de gala al abrir sus puertas al trofeo de la Copa FIFA Confederaciones, el cual llegó acompañado de la Leyenda, Sergio Goycochea, ex portero argentino y considerado como uno de los mejores en la historia y de David Noemi, vocero de la FIFA.

Por la Federación Mexicana de Futbol fungieron como anfitriones, su Presidente, Decio de María y Guillermo Cantú, Secretario General del organismo; así como Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Nacional de México; Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales y Fernando Cerrilla, Director de Operaciones de Selecciones Nacionales.

Tras dar la bienvenida a los invitados especiales y miembros del presidium se dieron a conocer datos del certamen a  celebrarse del 17 de junio al 02 de julio en Rusia, en donde participan los campeones de las seis confederaciones que forman parte de la FIFA, además del Campeón del Mundo y el anfitrión.  Así como datos del trofeo diseñado en el año de 1997, el cual está hecho de Bronce, Oro y Plata; tiene un peso de cerca de 9 kilos.


El Tricolor puede soñar: Goycochea


 

La Selección de Alemania, por su historia y el proceso llevado hasta el momento, tiene aspiraciones para ganar la Copa Confederaciones Rusia 2017, señaló el ex futbolista argentino Sergio Goycochea.

Aunque manifestó que México también tiene la oportunidad, “tiene aspiraciones por la manera de jugar, me parece que hay que darle chance, no porque estoy aquí y por quedar bien o demagógico, pero salvo el caso de los alemanes, todos tienen oportunidad”.

Indicó que en el futbol es muy fácil verter opiniones: “Alemania tiene una pequeña luz de ventaja, no digo que es mi favorito, pero sí que tiene posibilidades”.

El ex arquero sudamericano apuntó en un análisis rápido, que el nivel futbolístico de las demás representaciones nacionales está parejo y cada una de ellas puede estar en la posibilidad de ganar el trofeo.

“No hay una gran diferencia en los demás, hay un nivel muy parejo porque todos los encuentros son diferentes y hay que plantearlos conforme a cada rival”, expresó.

Goycochea abundó que en el futbol se compite siempre pensando en el rival y no de manera individual, “hay que ver a los contrincantes de manera inteligente, porque uno compite con el rival, no con uno mismo”.