abc Radio


#Champions Suenan aires de revancha en Juve-Barça

  • Martes 11 de abril de 2017
  • en Futbol

Turín, Italia.- Suenan a aires de revancha… Derrotado ante el Barcelona en la final de Champions en 2015, la Juventus de Turín del tótem Gianluigi Buffon se reencuentra el martes con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en la ida de los cuartos de final.

Buffon, de 39 años, recuerda en su retina cómo su equipo sucumbió por 3-1 en Berlín ante la ‘MSN’, imparable hacia el triplete logrado por el Barça esa temporada.

No te pierdas: Borussia prepara la trampa para Mónaco en #ChampionsLeague

Foto: UEFA Champions League

Foto: UEFA Champions League

Mucho antes el guardameta italiano vivió, en cambio, la eliminación de los azulgranas en los cuartos de final de la ‘Champions’ ante la ‘Vecchia Signora’ en 2003.

 

Precisamente, Buffon pasó a ser el sábado el segundo futbolista en la clasificación de partidos más disputados en la Serie A con 616, frente a los 641 de Paolo Maldini.

El arquero, que también cumplió su partido 1,000 hace varias semanas en todas las competiciones disputadas, espera poder conquistar el máximo trofeo europeo a nivel de clubes antes de retirarse.

Foto: AP

Foto: AP

La Juventus afronta la eliminatoria con el Scudetto casi en su bolsillo, pero también con la sensación de que las distancias se han acortado con el Barcelona.


“Ellos son los mismos más o menos, mientras que nosotros hemos cambiado mucho. Nuestra confianza en nosotros, sobre todo, ha aumentado muchísimo”, declaró el sábado el técnico turinés Massimiliano Allegri.

La derrota del Barça este sábado en el campo del Málaga le puede dar a los hombres de Allegri una idea, siquiera remota, del plan de juego a ejecutar.

Para el técnico, sin embargo, ese partido “no se puede tomar en cuenta”, ya que “cuando tienes jugadores como Messi, Neymar o Iniesta no sueles perder muy a menudo”.

 


Los pupilos de Luis Enrique tendrán que salir mucho más concentrados en el Juventus Stadium para no repetir la debacle frente al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes (4-0) que, no obstante, consiguieron solventar (6-1 en el partido de vuelta).

Pero, como dice el defensa de la Juve, Leonardo Bonucci, “ningún club italiano no habría encajado seis goles esa noche”.

 


Además, el conjunto italiano ha demostrado una labor defensiva impresionante a lo largo de la Champions, con tan sólo dos goles en contra en los ocho encuentros disputados.

Paradójicamente, el 4-2-3-1 incrustado en la estrategia de Allegri lleva al equipo a ser mucho más peligroso ofensivamente, aunque el entrenador advirtió de que “hay que ganar, el espectáculo está en el circo”.

 


/parg