abc Radio


Chelsea le gana al Manchester City y se acerca al título

  • Jueves 6 de abril de 2017
  • en Futbol

Un doblete de Eden Hazard acercó al Chelsea al título de la Liga inglesa y apartó definitivamente al Manchester City de la pelea, que con esta derrota, con marcador de 2-1, se queda a 14 puntos del liderato.

Chelsea, líder destacado de la Liga inglesa, se repuso de la mejor forma posible a la derrota del fin de semana ante la visita del Crystal Palace; y doblegó a un Manchester City que vio  como el Arsenal, que goleó 3-0 al West Ham, se le acercó en su lucha por la cuarta posición, la última que da acceso a la Champions league.

Chelsea pegó primero, al minuto 10, tras un disparo de Hazard, que tocó ligeramente en el defensor Vincent Kompany y despistó al portero Willy Caballero, quien pudo haber hecho mucho más.

Sin embargo, el Manchester City igualó la contienda al minuto 26, tras un error garrafal del portero Thibaut Courtois, quien en una pésima salida le regaló el balón a David Silva. El belga alcanzó a rechazar su disparo del volante, pero Sergio Agüero estuvo atento para aprovechar el rebote.

Los dirigidos por Antonio Conte sólo tardaron nueve minutos en responder, después de que Pedro Rodríguez se coló en el área y fuera trastabillado por Kompany. Hazard falló su cobro del penalti, pero el rebote le cayó en los pies y subió el 2-1 al marcador de Stamford Bridge.

No hubo noticias del Manchester City en el segundo tiempo ante un férreo Chelsea, que a falta de ocho partidos para que termine la temporada se mantiene en lo más alto de la tabla, con siete puntos de diferencia sobre el Tottenham, su más inmediato perseguidor y que con tres goles en los minutos finales le dio la vuelta al Swansea, al que venció 3-1.

Dele Alli (88’), Son Heung Min (91’) y Christian Eriksen (94’) anularon el gol inicial de Wayne Routldedge (11’), y evitaron la que hubiera sido la sorpresa de la fecha 31.

Otro de los grandes beneficiados en esta jornada fue el Arsenal, que aparcó temporalmente las críticas, tras golear 3-0 al West Ham en el clásico de Londres.

Aferrados a un gran Mesut Özil, uno de los jugadores más criticados esta temporada por los aficionados, los Gunners no dieron lugar a la sorpresa y golearon a sus vecinos para no perder de vista los puestos que dan acceso a la Champions League de la próxima temporada.

Özil, autor de un gol y una asistencia, abrió el marcador (58’), antes de que Theo Walcott (68’) y Olivier Giroud (83’) sentenciaran el duelo.

Esta balsámica victoria permite, al menos temporalmente, aparcar las críticas y los rumores sobre la continuidad o no del técnico Arsene Wenger.

Además, el Bournemouth sorprendió en Anfield al empatar 2-2 ante un Liverpool que volvió a tropezar con un equipo inferior. Los Reds acusaron en exceso el gol tempranero de Benik Afobe (8’). Más tarde, Philippe Coutinho (40’) y Divock Origi (59’) pusieron las cosas en su sitio, pero Joshua King (87’) subió el definitivo 2-2 al luminoso.