abc Radio


Chelsea y Roma empatan en partidazo en la Champions League

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Futbol

Chelsea y Roma empataron 3-3 en el estadio de Stamford Bridge, donde se vivió un partido loco, en el que Eden Hazard y Edin Dzeko, con un doblete cada uno, acudieron al rescate de su respectivo equipo.

En la fecha 3 de la Champions League, el vigente campeón de la Liga inglesa no logró superar la mini crisis que atraviesa tras dos derrotas consecutivas, y a punto estuvo de inclinarse ante una Roma ultra competitiva, que, con el defensor mexicano en el banco de suplentes, tuvo ocasiones de sobra para haberse llevado los tres puntos de Londres.

Sabía Antonio Conte, técnico del Chelsea, que un nuevo triunfo dejaría a su equipo con un pie en los octavos de final, y más aún tras el empate sin goles que el Atlético de Madrid cedió en su visita al modesto Qarabag.

Con apenas cinco minutos de juego, Álvaro Morata estuvo cerca de celebrar su regreso a la actividad después de tres semanas de ausencia por lesión, pero su disparo, a pase de Hazard, fue atajado por Alisson Becker.

Poco después, al minuto 11 y tras una tímida aproximación de la Roma, David Luiz abrió el marcador con un tiro magistral de larga distancia.

Entonces, el partido se volvió de ida y vuelta. Así apareció Hazard, el mejor del Chelsea y quien amplió la ventaja al rematar, de primera intención, un rechace del defensor Juan Jesús, tras un disparo de Morata.

Pero poco le duró la alegría al conjunto local, ya que tres minutos más tarde, Aleksandar Kolarov metió a la Roma en la pelea del partido, con un golazo, tras quitarse con facilidad la marca de Cesc Fábregas y Davide Zappacosta.

La segunda mitad fue una locura. De esas que hacen las delicias del público neutral, pero que odian los técnicos. Los dirigidos por Eusebio Di Francesco no sólo empataron el duelo, sino que se pusieron por delante y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos.

Al minuto 63, Dzeko logró el empate con otro golazo impresionante, de los mejores en lo que va de la temporada. El ex delantero del Manchester City recibió un pase en diagonal desde su campo, y de primera intención remató para superar al portero Thibaut Courtois.

La sorpresa llegó apenas seis minutos más tarde, cuando el propio Dzeko firmó su doblete tras rematar de cabeza, solo dentro del área, un tiro libre.

Se notó la ausencia de David Luiz, quien se marchó muy enfadado con Conte cuando fue reemplazado por Pedro Rodríguez al minuto 57. Chelsea evidenció lagunas defensivas impropias del equipo del técnico italiano.

Sin embargo, el Chelsea tiene a Hazard, y los buenos siempre aparecen. Con el Chelsea volcado al ataque en busca del empate, el belga acudió al rescate de su equipo, al rematar de cabeza un pase de Pedro, para salvar un punto, que mantiene a los Bleus en la cima del Grupo C, con 7 puntos y camino a los octavos de final. Roma, con cinco puntos, y Atlético, con dos, se jugarán, si no hay sorpresas, el segundo puesto, que también da acceso a la siguiente ronda.