abc Radio


“Chicharito” Hernández quiere dejar el West Ham: representante

  • Martes 23 de enero de 2018
  • en Futbol

El jueves será el día clave para Javier Hernández, cuando su representante Lalo Hernández se reúna en Londres con la gente de West Ham, pues “Chicharito” quiere dejar el equipo al que llegó hace seis meses antes de que cierre el mercado de traspasos de enero.

En Madrid, Lalo Hernández charló con Agenda Fox Sports: “Evaluamos en conjunto con el West Ham para ver lo mejor para el jugador y el club. Me encuentro en Europa. Hay varios clubes interesados en el jugador profesional exageradamente. Lo quieren tener para los próximos meses y para que llegue a tope a Rusia”.

Sobre el interés del Besiktas de Turquía, dijo: “Es algo mediático. Completamente. No hay nada. Si hay acercamiento como de otros clubes. Saben perfectamente que primero necesitamos la liberación de West Ham, que estamos trabajando. No son los únicos. No es cierto la cantidad que pagarán, ni acuerdo al 100 cerrados con Javier. Fluye esa información en los medios que está hecho. No hay nada con Besiktas”.

Luego de tres meses, Chicharito se reencuentra con el gol
 

A dónde ir: “Muy difícilmente saldría en venta. Es importante. Nuestro primer foco de atención es un equipo donde pueda jugar la mayor cantidad de partidos. Javier me lo ha pedido, me exige y comenta que busquemos un club donde pueda y realmente le haga falta un jugador de sus características y realmente jugar los más minutos que se pueda”.

Sobre la relación Moyes-Javier, explicó: Hay que adaptarse. Los jugadores dependen del estilo del técnico. Juega una formación distinta a lo que Javier hace. Los dos que ahora juegan generan, Javier necesita recibir balones. Son dos funciones totalmente diferentes. Ellos evalúan que hacer. El jueves estaré en Londres para reunirnos, para ver lo mejor que se acomoda. El estilo del nuevo técnico es diferente al que tenían antes. Hay gente lesionada. Uno sale en una, dos o tres semanas esperemos”.

Fue categórico: “Es un hecho que estamos viendo la mejor opción donde él pueda jugar. No sabemos si es West Ham, para eso hablaremos o pueda ser otro club. La mejor opción será la que se haga. West Ham estuvo tres años detrás de él. Cambiaron el técnico, cambió el estilo más defensivo. Dos delanteros que provocan la jugada. Es importante donde tenga más actividad. El reglamento dice 50-50. La decisión de salir o quedarse es 50 del jugador, 50 del club. Javier tiene contrato con West Ham. No es mala opción para Javier. Juega en Premier, liga competitiva. No se puede culpar al técnico, estaban en 18, ahora en 11. Es un juego de ajedrez donde debemos acoplarnos”.

'El año del horror' de Lucia Villalón contra 'el mejor año de todos' del Chicharito
 

“Lo que hacemos es reunirnos con algunos clubes. Ver los esquemas tácticos y técnicos viendo sus necesidades. Con ese paquete me sentaré con West Ham y ahí deberemos acordar. Javier quiere salir de West Ham y ver la mejor opción para jugar”.

Qué mercado: “Vemos un club donde pueda jugar. Las ligas europeas son muy competitivas por la variedad de partidos que tienen: Copa, Liga, Champions, etc. Hay mucha competencia. Que encaje el club con su tipo de juego, para jugar más. Eso es lo principal”.

Hernández, de 29 años, se incorporó el pasado mes de julio al conjunto del este del Londres por 16 millones de libras procedente del Bayer Leverkusen. En sus seis meses como 'Hammer', el ariete, que no ha tenido continuidad ni con Slaven Bilic ni con David Moyes en el banquillo, ha visto portería en cinco ocasiones en 21 encuentros disputados.

Desde la llegada del entrenador escocés el pasado mes de noviembre al Estadio Olímpico, 'Chicharito' sólo ha sido titular en Premier League en una ocasión.