abc Radio


Chivas, el rival a vencer

  • Viernes 23 de junio de 2017
  • en Futbol

De las Chivas que Matías Almeyda encontró a su llegada, ya no queda nada. La amenaza del descenso es un tema olvidado, las copas volvieron a entrar a las vitrinas y nuevamente, el respeto de los rivales, que parecía haberse perdido, regresó con más fuerza que antes.

En un recuento, el “Pelado” recordó que antes, Guadalajara quería ser pisoteado por todos debido a la situación que vivían en la porcentual, pero despertaron de su letargo para recuperar el protagonismo histórico de la institución.

“Nosotros después de haber salido de esa situación tan incómoda que era la lucha por no descender, la gente que enfrentábamos quería pisarnos y dejarnos afuera. El equipo creció y hace tres torneos que es respetado nuevamente como un grande. Se suman las Copas, la Liga y ya demostramos que volvimos a ser el protagonista histórico de todos los tiempos”, rememoró.

Cuando Guadalajara se coronó, Almeyda, en medio del éxtasis, lanzó que el gigante había despertado. Semanas después de eso, el estratega del chiverío compartió con El Diario de los Deportistas, el que a su gusto es el secreto para que esto sucediera.

“La unión, la humildad, el sacrificio, la interpretación y la dedicación de parte de todos. Hay un gran trabajo en conjunto y me hace realmente feliz que cuando todas las almas van para un lado, es imposible que alguien las pueda vencer y eso ha sucedido acá”, afirmó.
LOS APOYA A LA DISTANCIA

El hecho de que Chivas sea base de la Selección Mexicana es algo que agrada a Matías Almeyda, quien confesó al Diario de los Deportistas, que transmite a sus dirigidos la idea de que un buen trabajo con Guadalajara les puede abrir la puerta de un Mundial.

“Volvió a ser como en un tiempo atrás. Después por los jugadores, porque yo siempre les transmito que trabajen en nuestro cuadro y que ganen porque eso les va a abrir puertas para poder jugar lo más lindo que tiene el balompié que es un Mundial. Es la fiesta del futbol, la única que existe y el hecho de que ellos, por medio del futbol, puedan defender a su país haciendo deporte, tiene una magnitud muy grande”, expresó, al tiempo de agregar que mantiene la comunicación con los chicos de su cuadro que están en Rusia y los alienta a pesar de los pocos minutos en la Copa Confederaciones.

A mí me alegra que estén, les digo que disfruten y aunque en la Copa Confederaciones no han tenido mucho chance de jugar, igualmente nos pone felices por ellos, los apoyamos y alentamos a la distancia”, finalizó.