abc Radio


Chivas pierde en casa 1-2 ante Morelia

  • Domingo 15 de octubre de 2017
  • en Futbol

Zapopan.- El campeón lo volvió a hacer. Tuvo un gran partido, apretó y debió llevarse el triunfo, pero encontró la manera de perder ante Morelia. Discutido penalti sobre Raúl Ruidíaz solamente sirvió como antesala de un desenlace poco creíble. Carlos Salcido luchó, corrió, marcó bien y se mandó un golazo que ilusionó a la Perla Tapatía… Aunque la desgracia le cayó en los minutos finales.

El “3” del Guadalajara midió mal un centro y terminó por mandarlo al fondo de la red para darle el triunfo a Monarcas, 1-2 final.

Matemáticamente, el cuadro rojiblanco tiene todavía oportunidad.

EL PARTIDO

La ilusión por mantenerse en la pelea se vivió desde el primer minuto. Los embates rojiblancos comenzaron. Cisneros mandó el esférico, que recorrió toda el área, sin encontrar un rematador. Después, Alanís se animó con disparo de fuera del área que se fue apenas desviado.

Lo peor llegó para Chivas en el inicio del complemento. Ruidíaz intentó llevarse a Cota. La “Pulga” cayó y el árbitro marcó penalti. El inca cobró la pena máxima y adelantó a su equipo.

Un tiro de esquina le abrió la puerta del empate al Rebaño Sagrado. Salcido aprovechó que Pulido jaló la marca. El capitán prendió el balón con rencor. ¡Gol de Chivas!

El éxtasis segó por momentos a los tapatíos. Fierro se perdió una increíble frente a Sosa.

Chivas vivió su mejor momento cuando la desdicha comenzó. Pizarro perdió la cabeza y se fue expulsado. El empate pareció cantado cuando Salcido erró. Carlos midió mal el centro que quiso despejar. El capitán sacó un punterazo que se fue directo al fondo de sus redes.No hubo más en el corral tapatío. Chivas volvió a caer y su oportunidad de Liguilla se ve cada vez más lejos. Y para colmo, el Clásico Nacional ante América está a la vuelta de la esquina con la baja del sancionado Rodolfo Pizarro.