abc Radio


Chivas y Atlas, por un boleto en la Copa MX

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Futbol

El Clásico Tapatío, ese partido que divide a la Perla de Occidente ente rojinegros y rojiblancos, tendrá esta noche una nueva edición cuando Atlas y Guadalajara se enfrenten en la cancha de Chivas dentro de los octavos de final de la Copa MX, lo que le dará un añadido especial al encuentro al ser de eliminación directa.

El Rebaño Sagrado no atraviesa su mejor momento en la Liga. El torneo se les ha escapado y avanzar a la Liguilla para buscar refrendar su título es una tarea más que complicada, por lo que la eliminación, aunque matemáticamente no está consumada, es casi un hecho. Es por eso que los dirigidos por Matías Almeyda han entendido la importancia del certamen copero, del cual también son monarcas y tienen en sus manos el volver a levantar ese trofeo para tratar de compensar un poco a sus seguidores.

Por su parte, La Academia ha sufrido en las épocas recientes a manos de su acérrimo rival, principalmente cuando se han encontrado en instancias definitorios, tal como sucedió la campaña anterior, por lo que ahora tienen una nueva oportunidad de cobrarse de cierta manera alguna de las afrentas.

Será a las 21:00 horas cuando Guadalajara se paralice para estar al pendiente de quien sale victorioso de esta batalla jalisciense.

 

MONTERREY VS. U.DE.G

Un poco más temprano, en la Sultana del Norte, Monterrey buscará hacer valer la etiqueta de favorito en su cancha en contra de unos Leones Negros que no la pasan del todo bien en la Liga de Ascenso, pero buscarán dar la campanada como visitantes.

Rayados fue uno de los mejores equipos en la Fase de Grupos y también puede presumir ser el líder general de la Liga MX, por lo que ese buen momento tratará de trasladarlo para conseguir el boleto a cuartos de final en esta competencia.

El duelo será a las 20:30 horas en el llamado “Gigante de Acero”, escenario donde La Pandilla gusta hacer de las suyas.

 

PACHUCA VS. ZACATEPEC

La cenicienta del torneo es, sin lugar a dudas, Zacatepec, que logró dejar fuera a Tigres en un grupo complicado y hará todo lo posible por dar una nueva sorpresa cuando visite a Pachuca, equipo que cuenta con un plantel basto, pero que no ha terminado de explotar del todo.

El estadio Hidalgo, será el terreno donde Tuzos y Cañeros peleen por el pase a la siguiente ronda a las 19:06 horas.

 

SANTOS VS. NECAXA

El encuentro que completa la fase de octavos de final de la Copa MX será entre Santos y Necaxa, que en Torreón decidirán quien es el invitado que asistirá a la fase que sigue en la Copa.

Los Guerreros parecen haber encontrado un nuevo aire de la mano de Robert Dante Siboldi en el banquillo, y ante las pocas posibilidades de aspirar a algo más en la Liga, tienen ante si una interesante oportunidad de pelear por algo este semestre.

Por su parte, los Rayos del Necaxa dieron la campanada el fin de semana a derrotar a América a domicilio, por lo que con le l ánimo a tope, buscarán aplicar la misma dosis a los laguneros.

19:00 horas es el tiempo señalado para que inicien las hostilidades en el TSM por un pase a los cuartos de final en la competencia copera.