abc Radio


Chivas y Toluca empatan sin goles en la Jornada 1

  • Sábado 22 de julio de 2017
  • en Futbol

Deslucido debut del campeón Chivas, después de empatar sin goles ante un Toluca que terminó el partido en el inmueble rojiblanco con 10 hombres, por la expulsión de Osvaldo González, ya avanzado el complemento. El regreso de Isaac Brizuela enmarcó un buen augurio para los tapatíos, que aún con esto no pudieron romper el cerrojo escarlata y el 0-0 fue el colofón a un partido entretenido.

Un punto para la escuadra rojiblanca que puede ser valorado si tomamos en cuenta todas las bajas por jugadores lesionados o que se encuentran con la Selección Nacional en la Copa Oro. Sin embargo, el chiverío se plantó con personalidad y aún cuando alineó a dos jóvenes como Fernando Beltrán y José Macías, tuvo variantes a lo largo del cotejo.

Pese a que las llegadas claras de gol escasearon en la primera parte, ambos equipos rondaron las metas contrarias y fue así que el chamaco Macías puso a trabajar a Alfredo Talavera con un disparo de fuera del área, que hizo que se estirara el arquero mexiquense para desviar a tiro de esquina.

Por parte de los Choriceros, el hombre clave fue sin duda Rubens Sambueza, quien se llevó tanta rechifla como el apelativo de “puerco, puerco”, ya que  cada vez que la tocaba, el público le recriminó el haber lesionado al “Conejito” Brizuela el torneo pasado.

El argentino hizo de las suyas en el ataque, pero no pudo conectarse con sus compañeros y pese a ensayar algunos disparos, estos no tuvieron la pólvora seca para hacer daño a un marco de Rodolfo Cota que se vio imponente ayer.

En el complemento, dos disparos pudieron cambiar la historia, una del chamaco Macías que hizo volar a Tala y otro de Salinas que disparó pleno y que Cota manoteó a tiro de esquina. Una trifulca al final dejó un par de amonestados, pero las rosquillas estaban determinadas en el encuentro para la repartición de puntos que sirve para el inicio del torneo, pero dejó mucho que desear.