abc Radio


“Chuky” Lozano persigue el título de goleo

  • Miércoles 18 de abril de 2018
  • en Futbol

K
erkrade, Holanda (Agencias).- Tras haberse asegurado matemáticamente el título de la Liga holandesa, el PSV Eindhoven regresó a la actividad con su visita al Roda Kerkrade, con el que no pasó del empate a dos tantos, en un partido intrascendente, pero que sirvió para que el delantero mexicano Hirving Lozano diera otro paso en el objetivo de consagrarse como el máximo goleador de la temporada.


En la cancha del Parkstad Limburg Stadion, el “Chucky” Lozano llegó a 16 tantos en esta su primera temporada en Europa, sin embargo, el iraní Alireza Jahanbakhsh, delantero del AZ Alkmaar, lo rebasó en el liderato de la tabla de goleo individual, gracias a los dos tantos que firmó en la victoria de 4-3 Vitesse.



Ayudar a que el canterano de los Tuzos del Pachuca consiga este logro individual será el objetivo del PSV Eindhoven, que ayer, tras la victoria del domingo pasado frente al Ajax, fue homenajeado con el tradicional pasillo al campeón, previo al encuentro correspondiente a la fecha 32 de la Liga holandesa.


No fue fácil para el PSV Eindhoven mantener su ahora racha de cinco partidos sin conocer la derrota, pues al minuto 29, el Roda Kerkrade se puso en ventaja en el marcador gracias al tanto de Jannes van Steenkiste, quien aprovechó un servicio dentro del área y sacó un disparo raso para vencer al portero Eloy Room.

La respuesta de los Granjeros fue inmediata, pues sólo tres minutos después de haber recibido la anotación, Hirving Lozano tomó el balón por la banda de la derecha, antes de abrirse paso entre al menos tres rivales y soltar un tiro cruzado que sorprendió al portero Hidde Jurjus.


No obstante, el equipo dirigido por Rene Trost recuperó la ventaja en el marcador al minuto 65, esta vez gracias al sueco Simon Gustafson, quien disparó desde fuera del área y colocó el balón abajo, pegado al poste e inalcanzable para Room.


Finalmente, a falta de cuatro minutos para que concluyera el encuentro, el volante Jorrit Hendrix le dio el empate al PSV Eindhoven con un potente disparo desde la frontal del área, que terminó en la horquilla del arco defendido por Jurjus, para el 2-2 definitivo.