abc Radio


Colombia y Brasil reparten puntos

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en Futbol

Colombia y Brasil empataron 1-1 en la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, un resultado, que a falta de dos jornadas, deja a los cafeteros cerca de su clasificación.

La Canarinha, que venía de nueve triunfos consecutivos en la eliminatoria, se puso en ventaja con un soberbio gol de Willian, al minuto 45, pero los anfitriones igualaron el marcador gracias a un remate de cabeza por parte de Radamel Falcao, al 56’.

Con el empate, los brasileños, clasificados al Mundial desde marzo, llegaron a 37 puntos y se mantuvieron invictos en los 10 partidos desde que Tite asumió la dirección técnica.

Colombia sigue en la segunda posición, ahora con 26 puntos, por lo que le basta con sumar tres puntos ante Paraguay y Perú, para asegurar su boleto al Mundial.

A Brasil le costó adaptarse a la calurosa y húmeda cancha del Metropolitano de Barranquilla. Los cuidados y el orden del equipo dirigido por José Pékerman fueron mayoritariamente efectivos para controlar la temible ofensiva de Tite: 26 goles en nueve encuentros desvelan a cualquiera.

Al minuto 27, Firmino disparó al rincón derecho de David Ospina. El portero del Arsenal estiró una mano y alejó el peligro.

En el segundo intento lograron el cometido. Cuando los locales contaban los segundos para irse al descanso, Dani Alves dio un gran pase a Neymar, quien  le bajó el balón con clase a Willian, para que literalmente fusilara a Ospina y se apuntara un gol de factura.

Los anfitriones habían mantenido a raya a Neymar, pero se fueron abajo pese a sus cinco disparos a la portería rival.

La realidad de saberse merecedores de algo más los impulsó en el segundo tiempo. El capitán James Rodríguez, determinante en la ofensiva, habilitó, con un bonito pase de taco, al defensor Santiago Arias. El jugador del PSV Eindhoven centró y encontró a Falcao, quien con remate de cabeza logró el gol del empate.

Falcao, goleador histórico de Colombia, con 27 anotaciones, marcó su primer tanto en esta eliminatoria, en la que se ha ausentado por lesiones.

La igualdad fue el combustible para los anfitriones. En cuatro minutos pudieron consagrar una remontada histórica.

Primero Edwin Cardon sacó un disparo desde fuera del área que fue directo a las manos de Allison. Y después, James cobró un tiro libre que pegó en el poste y se estrelló accidentalmente con el cuerpo del portero brasileño.

Pero las condiciones climáticas de Barranquilla empezaron a pasar factura. Colombia no volvió a inquietar al rival y postergó el reto de vencer a Brasil por primera vez en una eliminatoria, que le hubiera permitido poner un pie en Rusia 2018.