abc Radio


Con goles de Ronaldo, Portugal vence a Hungría 3-0

  • Domingo 26 de marzo de 2017
  • en Futbol

Cristiano Ronaldo, quien anotó dos goles e inició la jugada que acabó en otro tanto, marcado por André Silva, lideró una vez más a Portugal en la victoria 3-0 ante Hungría, que le mantiene en la lucha por conseguir su pase al Mundial de Rusia 2018.

En la quinta jornada del eliminatorias europeas para la Copa del Mundo, Portugal fue dueña del partido en todo momento, ante una Hungría muy diferente a la que desafió al conjunto luso en la pasada Eurocopa de Francia 2016, cuando los portugueses rescataron el empate a tres tantos, que les permitió, in extremis, clasificarse a octavos de final.

La victoria mantiene a Portugal en la segunda posición del Grupo B, con 12 puntos, a tres de Suiza, que sigue invicta tras vencer a Letonia. Hungría figura tercera, con siete unidades.

Portugal saltó al césped con ganas de dominar el juego y mandó un aviso con un tiro libre de Cristiano Ronaldo, que salió muy desviado, al minuto 13.

Portugal mantuvo su dominio, pero con el paso de los minutos, y a medida que comenzaba a llover, Hungría despertó y buscando la portería defendida por Rui Patricio, aunque sin demasiado peligro.

Sin embargo, dos acciones en apenas cuatro minutos inclinaron el partido a favor del conjunto luso. Al minuto 32, Cristiano Ronaldo recibió el balón en el medio campo, y tras escapar de Paulo Vinícius, sirvió a Raphael Guerreiro, quien mandó un centro para que el joven André Silva hiciera el primero de la noche.

Cuando la grada todavía celebraba el tanto, el delantero del Porto recibió otro balón en el área, dio un toque hacia atrás y Cristiano Ronaldo finalizó la jugada con un zurdazo raso que amplió la ventaja de las los portugueses, al minuto 36.

El delantero del Real Madrid volvió a intentarlo minutos después con un espectacular remate de chilena que atrapó el portero Peter Gulacsi.

La segunda parte arrancó igual que la primera, con el dominio de Portugal, aunque sin excesivo peligro, ante una Hungría apagada.

Al minuto 65, una falta sobre Quaresma dio paso al tercer tanto del combinado local, con un espectacular tiro libre de Cristiano Ronaldo, quien de esta forma llegó a 70 goles con la Selección Portuguesa.

Hungría intentó recortar distancias con un tiro lejano, desde su propio campo, que Rui Patricio atrapó sin problemas. Pero el amo del partido no dejó de ser Portugal.

Bien plantados en el campo, los lusos supieron mantener el control del juego sin dejar que los húngaros les sorprendieran y se conformaron con tener el balón a pesar de no crear muchas ocasiones de peligro.

Aun así, Portugal estuvo cerca del cuarto gol, al minuto 85, con un centro enviado por Quaresma y que Bernardo Silva alcanzó a rematar de cabeza, pero el balón rozó el travesaño.

El partido terminó en el área de Hungría y con la contundente victoria, la actual campeona de Europa prepara el viaje a Madeira para jugar un amistoso contra Suecia, que supondrá el regreso de Cristiano Ronaldo a su tierra natal por primera vez con los colores de su Selección Nacional.