abc Radio


Con victoria inauguran el nuevo estadio del Atlético de Madrid

  • Sábado 16 de septiembre de 2017
  • en Futbol

El Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid, con capacidad para 68,000 personas, fue inaugurado con un partido en que el equipo colchonero venció 1-0  al Málaga, siendo el francés Antoine Griezmann el primer goleador en la historia en el inmueble, en la fecha 4 de la Liga española.

Con este triunfo, en un partido que contó con la presencia del rey de España, Felipe VI, seguidor del club de la capital, el Atlético se colocó en tercera posición de la clasificación, a cuatro puntos del líder Barcelona.

Griezmann, quien pasará a la historia, se hizo presente en el marcador al minuto 61, tras rematar un centro desde la derecha, enviado por Ángel Correa.

“Este es el mejor estadio. No sólo porque sea el de mi equipo. Es el mejor estadio. Entrenamos el jueves aquí, pero faltaba el público, el jugador número 12. Espero que la gente nos empuje”, dijo Antoine Griezmann, al término del encuentro.

Tras varios años de trabajos, el antiguo estadio de La Peineta, que iba a ser el estadio olímpico si Madrid obtenía los Juegos Olímpicos de 2016 o 2020, fue inaugurado ayer, con una inversión por parte del Atlético, de 300 millones de euros.

El balón de este partido inaugural fue traído por tres paracaidistas del ejército del aire español, que saltaron para posarse en el césped del estadio.

El ejército del aire está ligado históricamente al Atlético, debido a una efímera fusión entre el club colchonero y la sección de futbol de la aviación española durante el régimen franquista.

Ante los ojos de Felipe VI, el inicio ficticio fue dado por tres generaciones de Colchoneros: la antigua gloria de los años 1970, José Eulogio Garate; el actual delantero Fernando Torres, y un joven del centro de formación.