abc Radio


Concacaf cancela eliminatorias del mundial femenil por violencia en Nicaragua

  • Domingo 22 de abril de 2018
  • en Futbol

A raíz del clima de inseguridad en Nicaragua, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció en Miami la cancelación por causa de fuerza mayor de los partidos que quedan por jugarse del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf Nicaragua 2018, que se está organizando en Managua.

Concacaf determinó que, para garantizar la seguridad de las delegaciones y todos los demás participantes, la cancelación tendrá efecto inmediato.

La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Futbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país.

Concacaf, estará evaluando los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Las decisiones y medidas tomadas por la confederación serán comunicadas tan pronto sean determinadas.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este domingo la revocatoria de una reforma al sistema de pensiones que desencadenó las violentas protestas que han dejado 24 muertos, destrucción y saqueos en cuatro días.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) dijo a la AFP que confirmó con las familias de las víctimas la muerte de 24 personas en las protestas, que estallaron el miércoles.

Las víctimas incluyen estudiantes que iniciaron el movimiento, policías y simpatizantes del gobernante Frente Sandinista- acusados de atacar a los manifestantes- y el periodista Miguel Ángel Gahona quien murió el sábado de un disparo mientras transmitía por Facebook un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas del orden.