abc Radio


¡Confirmado! “Chiquis” García, nuevo técnico de Puebla

  • Lunes 5 de junio de 2017
  • en Futbol

La llegada de Rafael “Chiquis” García al banquillo de Puebla se confirmó luego de los rumores y ahora arranca su carrera como entrenador, tras haber sido auxiliar técnico del “Bigotón” LaVolpe.

Como jugador, “Chiquis” tuvo una destacada carrera. Jugó para Pumas, Toluca, Cruz Azul, Altas y Veracruz.

Fue hasta en el 2009 cuando emprendió su trayectoria como auxiliar de su suegro, Ricardo Antonio La Volpe.

Lee también: Ex jugador del Newcastle muere en pleno entrenamiento

Comenzó con el Atlas, de donde salieron por malos resultados con cinco triunfos, seis empates y seis derrota; 22 goles anotados, 29 recibidos y 21 puntos.

 


Más tarde dirigieron a Jaguares (fue ahí donde conoció a los hermanos López Chargoy, actual directiva poblana), pero fueron cesados después de dos certámenes, aunque los de la selva se metieron en una Liguilla donde fueron eliminados por Tigres.

Finalmente estuvieron al frente de las Águilas durante el Apertura 2016 y el Clausura 2017, y fueron despedidos este último torneo en el que consiguieron siete victorias, 13 empates y 11 derrotas.

Te recomendamos: En los banquillos, renace la cantera de técnicos mexicanos

 

Rafa tiene una ideología muy marcada. El “Lavolpismo” corre por sus venas y no sería una locura verlo experimentar con la famosa línea de cinco, tres volantes y dos delanteros.

Es ahí donde su fórmula deberá de notarse en los camoteros. García deberá de buscar reforzar a la Franja para la próxima campaña, donde se jugarán la permanencia junto a Querétaro, Cruz Azul, Lobos BUAP y Atlas.

/parg