abc Radio


Cruz Azul ante Pumas en Dallas

  • Sábado 25 de marzo de 2017
  • en Futbol

La Máquina busca mantenerse en actividad y no oxidarse con el paro de la Liga MX, por la fecha FIFA. Los cementeros enfrentarán a los Pumas en la ciudad de Dallas para disputar la Copa Socio MX.

Desde muy temprano los futbolistas celestes llegaron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con algunas ausencias debido a las convocatorias de los seleccionados sudamericanos, el estratega Francisco Jémez parchó los huecos con algunos jugadores Sub-20.
MARTÍN CAUTERUCCIO

Aunque se encuentra totalmente recuperado de una lesión en el tobillo, el delantero del Cruz Azul, Martín Cauteruccio, se auto descartó para encarar la Copa Socio MX ante los Pumas en la ciudad de Dallas esta tarde.

“Lo más importante es estar al cien”, manifestó. “Yo creo que estaré jugando en la reanudación de la Liga. La idea es jugar ante Veracruz. El tobillo está respondiendo bien  médicamente, estamos dados de alta  pero vamos a llevarnos las cosas con tranquilidad”, afirmó.

Con referente al buen paso que ha tenido La Máquina en las últimas semanas, dijo: “Lo importante es mantener el buen nivel que ha mostrado el plantel”, señaló, “ese es el camino que debemos seguir y necesitamos mantenernos todos concentrados en todos los duelos que restan y lograr calificar”, manifestó antes de abordar el avión.


Los Pumas madrugaron


Temprano, incluso ganándole a la salida del sol, Pumas arribó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Dallas, en donde esta tarde se medirán en partido amistoso frente a Cruz Azul a celebrarse en el Cotton Bowl.

A las 5 horas, el plantel universitario llegó a la terminal para tomar el vuelo que los llevaría a Texas. Los elementos titulares estuvieron presentes para el desplazamiento, pero pasaron en silencio frente los medios de comunicación que aguardaban su llegada.

Tan pronto arribaron a su destino, los felinos se instalaron para posteriormente dirigirse al inmueble donde jugarán mañana para reconocer la cancha, entrenar y darse el tiempo para convivir con sus aficionados en los Estados unidos, quienes pacientemente esperaron a que concluyera el entrenamiento para acercarse a ellos. Alcoba, Saldívar y Palencia, fueron solamente algunos de los que hicieron felices a los seguidores auriazules con las fotos y firmas.

Será en punto de las 17 horas cuando el choque entre Pumas y Cruz Azul se lleve a cabo como parte de la serie de juegos amistosos que los planteles de la Liga MX sostendrán este fin de semana en la unión americana con la idea de no perder el ritmo por el parón en la Liga MX originado por la Fecha FIFA.