abc Radio


Cruz Azul, invicto ante empate con Necaxa

  • Miércoles 23 de agosto de 2017
  • en Futbol

Sin mucho ruido y más críticas en contra, pero Cruz Azul continúa invicto, luego de empatar a un gol en su visita al Necaxa, en la fecha 6 del Apertura 2017.

La primera parte pasó sin mucha claridad para ningún equipo, aunque eso no significó que no hubieran querido atacar. Sin embargo, tener un mediocampo parecido, con gente de mayores cualidades defensivas, complicó la circulación del balón.

Ninguno de los dos equipos plasmó autoridad en el primer tiempo, y la Máquina dejó ir la más clara, con un remate de cabeza por parte de Ángel Mena, que provocó una gran atajada de Marcelo Barovero.

Rayos apretó antes del descanso, pero Carlos González se tardó en disparar frente al portero Jesús Corona, y eso ayudó a que la defensiva tuviera un cruzamiento excepcional.

En la parte complementaria, Necaxa se mostró más ordenado, pero también más precavido. Entonces apostó por los pases largos en busca del error rival o una genialidad de sus delanteros. El plan le salió para ponerse con ventaja en el marcador, tras un despeje de Barovero y una dejada de pecho de Carlos González, para la llegada de Pablo Velázquez, quien corrió con suerte, pues un pequeño rebote le quedó de frente a Corona para definir con suavidad.

Parecía que los locales tenían todo a favor, eran mejor que su rival y estaban con la pequeña ventaja en el marcador, no obstante, retrocedió líneas y eso permitió que Cruz Azul tuviera reacción.

Bryan Colula cometió penalti sobre Méndez y fue el propio español quien convirtió para el empate.

La Máquina rozó el segundo tanto, pero Felipe Mora perdonó a bocajarro tras un centro de Méndez. Luego, Ángel Mena cimbró el travesaño con un derechazo.

La lesión de Julio César Domínguez le cortó el ritmo al juego, que benefició al local, y salvo un resbalón de Barovero, que puso de nervios a los locales, el marcador ya no se movió y los Cementeros, junto al líder Monterrey, son los únicos invictos del certamen.