abc Radio


Cruz Azul no pudo con Morelia y casi dice adiós del torneo

  • Sábado 8 de abril de 2017
  • en Futbol

 

No es novedad. Cruz Azul lo hizo otra vez. La Máquina dejó ir tal vez su última oportunidad de acceder a la Liguilla al cederle al Morelia un empate en el último suspiro del juego. El verbo cruzazulear volvió a conjugarse, 1-1 final. Con 11 puntos en el torneo, el adiós de los cementeros parece inminente.

 

EL PARTIDO

La Máquina salió al campo con la ilusión de pitar y mantener la ligera esperanza de estar en la Liguilla. Paco Jemez, todavía con la crítica encima por el adiós en el torneo copero, mandó a la batalla a sus mejores soldados. Martín Cauteruccio y Joao Rojas, volvieron a ausentarse por lesión. El “Conejo” Benítez, Ángel Mena y el “Chaco” Giménez lideraron el ataque.

Monarcas lució dócil. El cuadro rojiamarillo estuvo más preocupado por no ser maltratado a intentar silenciar a los locales. Raúl Ruidíaz y Jefferson Cuero tocaron pocas veces el balón. Millar y Valdés tampoco fueron capaces de tejer peligro.

El juego fue parejo, Cruz Azul más insistente, pero sin claridad. Ángel Mena intentó echarse al equipo al hombro una vez más, el “Chaco” lo acompañó.

La Máquina aceleró un poco y le alcanzó para irse adelante en el marcador. Aldrete centró y el “Conejo” Benítez apareció para sacudir la red. Jorge marcó su segundo gol del torneo.

Luego de eso Cruz Azul se volvió sólido. Morelia buscó emparejar el duelo, pero pocas veces inquietó a Corona. El reloj avanzó sin más acciones de los combatientes. El árbitro mandó a todos a tomar un respiro.

Al volver al campo Roberto Hernández decidió darle más velocidad a su ataque con el ingreso de Jorge Zárate. Monarcas mostró más ímpetu. Las jornadas se agotan y ellos siguen en la parte baja de la tabla de cocientes.

Cuero entendió el mensaje e incrementó sus desbordes por el lado izquierdo. Jefferson en una de tantas escapadas, mandó centro, Andy Polo llegó de atrás y no pudo darle dirección al balón. Morelia perdonó.

Roberto Hernández decidió darle otra sacudida a su equipo con el ingreso del “Pípila” Vilchis. Rodolfo fue el héroe a mitad de semana.

Jémez no se quedó atrás. El español metió a Richard Ruíz, Benítez dejó la batalla.

Los cambios beneficiaron a los purépechas. Monarcas estuvo más tiempo del lado cementero. En pleno acoso moreliano Gabriel Achilier perdió la cabeza y agredió al “Chaco” Giménez, el árbitro lo vio y corrió a sacarlo del campo. Morelia ya era vulnerable.

Paco no perdió tiempo e ingresó a Víctor Zúñiga. Roberto Hernández fue valiente  y le dio ingreso a Miguel Sansores.

Cruz Azul ya saboreaba el triunfo, sin embargo el pecado de siempre apareció.

La zaga falló y Raúl Ruidíaz logró el tanto del empate en la agonía del juego. La Máquina volvió a errar y su tiempo de vida en el Clausura 2017 parece terminar.