abc Radio


Cruz Azul y su afición se reconcilian en entrenamiento

  • Martes 13 de marzo de 2018
  • en Futbol

Otra vez, la Máquina le abrió las puertas a sus seguidores, algo que América y Pumas pocas veces realizan, mientras que Chivas sí, pero no tan constante.Alrededor de 60 aficionados acudieron a La Noria llenos de alegría. Con banderas y porras fue como animaron a sus ídolos.

Al concluir la práctica esperaron a los jugadores, quienes tras su terapia (coaching) salieron para repartir firmas y fotografías.

El más aclamado fue Pedro Caixinha, al que le pidieron continúen las prácticas abiertas y con una sonrisa en el rostro respondió: “Trabajamos más en eso. La otra semana esperamos igual que sea la misma dinámica”.

Finalmente compartió con ESTO, la emoción que invade en el vestidor: “Hay mucha alegría. Estamos motivados y confiados, eso es más que bueno”, remató.

Golear a los Tuzos dejó más que un grato sabor de boca para los celestes. La ilusión de reivindicar el camino hacia la Liguilla puede transpirarse en las instalaciones de la Noria. Éste fin de semana La Máquina recibe a Pumas para disputar uno de los cotejos más atractivos de la jornada 12, por lo que la preparación para dicho duelo continua cargada de intensidad. Consciente de que la definición es algo vital para que la escuadra azul consiga su segundo triunfo como local, el estratega de los cementeros, Pedro Caixinha, enfocó la práctica en los tiros a gol.

En un principio el equipo se dividió en dos. Como es costumbre los titulares estuvieron en la cancha principal, donde el “Gullit” Peña se integró, mientras que los suplentes trabajaban en la cancha dos. Felipe Mora, Ángel Mena, Edgar Méndez, Walter Montoya y Carlos Fierro fueron los más insistentes en disparar a la portería de Jesús Corona.

Posteriormente el portugués unió a todos sus pupilos para manejar la contundencia y equilibrar los disparos en espacios reducidos.