abc Radio


Dan de baja a cuatro jugadores de Jaguares

  • Jueves 6 de abril de 2017
  • en Futbol

Los Jaguares de Chiapas tomaron la determinación de concluir la relación laboral con cuatro elementos del plantel que no mostraron compromiso durante su estancia en el equipo, el cual aún batalla por mantener la categoría en la Primera División.

El director técnico de los chiapanecos, Sergio Bueno, confirmó la baja de cuatro felinos, siendo William Paredes, Enrique Esqueda, Wilder Guisao y Roberto Sandez los que han quedado desvinculados de la institución.

“Es una realidad que se ha tomado de recortar el plantel, de buscar trabajar con menos gente”, compartió el timonel. “Siempre comentamos al arranque del campeonato que nos conformamos pensando en atender la Liga y Copa. Al quedar eliminados de ésta, contamos con una plantilla numerosa que genera desinterés de los futbolistas que no son contemplados. Tomamos ese análisis, qué elementos son con los que podemos contar. Ahí se derivó la decisión”, añadió el estratega.

Foto: Archivo | OEM

Foto: Archivo | OEM

En ese sentido, manifestó que la medida había sido analizada desde tiempo atrás, al grado de contemplar separar a un mayor número de futbolistas. “Se había contemplado tras ser eliminados de la Copa. Podían haber sido ocho, porque dejamos una valiosa oportunidad de seguir en Copa. Las decisiones no se toman por un solo duelo. Entendemos que la derrota trae consecuencias”.

No obstante, el timonel manifestó que la directiva ha tomado cartas en el asunto, por lo que llevan por camino formal la desvinculación. “Llegaron a un acuerdo con la directiva. Están finiquitando su relación contractual. En cualquier empresa, si hay necesidad de hacer recorte de personal, siempre se da. Se tienen que dar los términos contractuales en regla y es lo que se tiene que hacer. La decisión está tomada”.

Con esto, Sergio Bueno espera sacudir al cuadro restante, ya que la lucha por el no descenso es completamente responsabilidad del grupo. “Saben a lo que están expuestos. La responsabilidad en la marcha y el tema del descenso es responsabilidad de ellos, porque arrancamos arriba en el cociente y aunque no se ha diluido esa ventaja, tenemos que luchar por mantenerla y es responsabilidad nuestra”.

En cuanto al tema de atraso de pagos, el timonel felino externó que existe estabilidad y que es un tema que se atiende para evitar mayores retrasos.