abc Radio


¡De gala! El ESTO tuvo la oportunidad de recibir el trofeo de la Liga MX

  • Martes 5 de diciembre de 2017
  • en Futbol

La redacción de ESTO se vistió de gala. Nuestras instalaciones estuvieron de manteles largos tras ser el primer medio en recibir el célebre trofeo de la Liga MX, el cual conocerá su destino éste domingo en el estadio BBVA.

Los equipos regios (Monterrey y Tigres), que luego de ocupar los dos primeros sitios del tablero general, terminaron por meterse a la gran final del certamen liguero, disputarán su más grande batalla del semestre, con el objetivo de tener dicha presea en sus vitrinas.

Aunque antes de conocer la plaza en la que se instalará definitivamente, el trofeo hizo una escala en las instalaciones del Diario de los Deportistas, donde ocupó el sitio de honor, junto con el balón.

Su brillo fue apreciado por algunos reporteros, fotógrafos, el equipo de internet y personal del área social, quienes aprovecharon para tomarse fotografías.

El galardón mide 47 centímetros de alto y 19 de ancho. Su peso es de 9.8 kilos, de los cuales 6.3 pertenecen a la base de obsidiana y 3.5 al cuerpo de plata; está hecho a mano en la casa artesanal Marmolejo Orfebres, en la Ciudad de México y su tiempo de elaboración fue de seis meses, aproximadamente.

El miércoles se instalará en el “Volcán” para el juego de ida y el domingo conocerá a la escuadra que podrá tenerlo en sus manos.