abc Radio


De las canchas a la mira de la justicia, ellos son los futbolistas que han sido condenados

  • Miércoles 24 de enero de 2018
  • en Futbol

Esta tarde Jürgen Damm, jugador de Tigres, tuvo ligeros problemas con la ley aunque todo se aclaró rápidamente.

La policía al notar una actitud sospechosa realizó un señalamiento indicándole que se detuviera, hecho que Damm hizo caso omiso. Al notar que la autoridad lo seguía, estacionó su coche en un restaurante y entró al baño, los uniformados ingresaron al lugar y aprehendieron al lateral. Minutos más tarde fue liberado y recibió una amonestación.

Pero otros no han corrido con esa suerte…

Hobbit Bermúdez

Christian Bermúdez, quien fue recluido el pasado miércoles en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por incumplimiento en la pensión alimenticia de sus hijos y esposa, recibió auto de Formal Prisión, pues según informó el abogado Emilio Pardo.

Que el "Hobbit" Bermúdez mereciera cárcel no es una situación que vive por primera vez el futbol, por ello te presentamos a otros jugadores que han saltado de la cancha a la prisión.

Gato Ortíz


A Omar "El Gato" Ortiz se le dictó auto de formal prisión el 27 de enero de 2012 por los delitos de secuestro y asociación delictuosa, determinó el juez Tercero de lo Penal de la prisión de Cadereyta, donde está recluido el ex futbolista.

Los delitos que se le imputan fueron considerados como graves, por lo que el ex portero de Necaxa y Jaguares de Chiapas no obtuvo el beneficio de la libertad bajo fianza. La participación del popular "Gato" Ortiz con la banda de secuestradores era proporcionando información de las posibles víctimas a cambio de cien mil pesos.

Ortiz fue suspendido en 2010 por dopaje y finalmente se le ligó a dicha banda de secuestradores entre cuyas víctimas está el esposo de la cantante Gloria Trevi.

Los necaxistas


El domingo 23 de agosto se dictó auto de formal prisión a los jugadores del Necaxa, Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina por delito de lesiones dolosas, tras el análisis de un video en el que se ve cómo golpean fuera de un bar a Luis Rodolfo Mariscal.

Fueron detenidos por las autoridades del estado luego de protagonizar la pelea en un estacionamiento fuera de un antro en Aguascalientes con Luis Mariscal quien resultó lesionado y hospitalizado después del enfrentamiento.

Previo al dictamen, el club de Aguascalientes suspendió de manera definitiva a los jugadores. A través de un comunicado condenaron la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, tanto dentro como fuera de la cancha.

Rafa Márquez

Los problemas legales para Rafael Márquez estarían llegando a su fin si se confirma que la PGR cerró la investigación en contra del futbolista por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Rafa-Marquez.jpg
 

Y los internacionales…

Adam Johnson


El futbolista inglés Adam Johnson fue sentenciado a seis años de prisión debido a que el juez lo encontró culpable de haber mantenido una relación sexual con una menor de 15 años de edad.

¿Sin fairplay? Estos son los escándalos del deporte que cimbraron el 2017
 

El ex seleccionado nacional, quien hasta hace unas semanas jugaba para el club Sunderland, mantuvo la relación ilícita en enero de 2015 tras haber acosado a la menor mediante un intercambio de mensajes telefónicos.

El juez Jonathan Rose afirmó que Johnson, de 28 años, abusó de su posición y le causó a la víctima un “daño psicológico extremo”.

Fredy Rincón


La Interpol solicitó la detención del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, quien es buscado por las autoridades de Panamá por presunto lavado de dinero y narcotráfico.

Fue requerido por cargos de "lavado de dinero" y "conspiración criminal relacionada con drogas". Pasó 123 días en prisión por tráfico de drogas en una cárcel de Sao Paulo. También tuvo una orden de extradición por el gobierno de Panamá por blanqueo de capital.

El exjugador del Real Madrid, Nápoles y Corinthians, se dijo inocente.