abc Radio


Dembélé cumple su sueño de niño al fichar con Barcelona

  • Domingo 27 de agosto de 2017
  • en Futbol

Barcelona, España.- En su primer día como jugador del Barcelona, Ousmane Dembélé afirmó que está contento "por cumplir un sueño que tenía de pequeño".

El nuevo futbolista francés blaugrana, de 20 años, llegó hoy a Barcelona y posó frente a las oficinas del club para los medios gráficos. Este lunes firmará el contrato que le unirá al club catalán las próximas cinco temporadas y será presentado en sociedad.

Procedente del Borussia Dortmund, que lo ha vendido al Barça por 105 millones de euros más variables, Dembélé aseguró: "Siempre ha sido un sueño llegar al Barcelona. Estoy contento de cumplir el sueño que tenía de pequeño".

barcelona-dembele2.jpg
 

"Es un sueño porque estoy en el mejor club del mundo y con los mejores jugadores", ha apuntado en unas declaraciones a los medios del FC Barcelona, en las que ha subrayado cuáles son sus objetivos: "Darlo todo por este club y también por el equipo, y entenderme bien con los compañeros, además de ganar todos los títulos posibles".

El futbolista, en rebeldía en el Borussia hasta que acabó fichando por el Barça, llega al club catalán con 20 años y todo apunta a que será uno de los integrantes fijos en ataque, formando parte junto a Messi y Luis Suárez, del nuevo tridente, tras la marcha de Neymar Jr al PSG.

El nuevo futbolista del Barcelona se vistió este domingo con un polo de su nuevo equipo y ha posado junto al gran escudo que está instalado en la entrada de las oficinas del club.

barcelona-dembele3.jpg
 

Mañana se someterá a pruebas médicas y, tras ellas, firmará el contrato en el antepalco del Camp Nou (12:30 horas), para posteriormente ser presentado en sociedad en el Auditorio 1899. Después saltará al campo vestido de azulgrana, para una nueva sesión fotográfica, y con las gradas del estadio abiertas al público, y finalizará su jornada con una conferencia de prensa nuevamente en el Auditorio 1899.

Tras el fichaje del cuarto refuerzo azulgrana (Dembéle, Paulinho, Deulofeu y Semedo), el Barcelona trabaja a contrarreloj para contratar a otro futbolistas que tiene en cartera, como es el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool).