abc Radio


Diego Alonso y el juego de hoy en la final de la Concacaf.

  • Miércoles 26 de abril de 2017
  • en Futbol

Sereno. Inmutable. Tal parece que Diego Alonso no encara lo que él mismo definió así: “Para nosotros es el partido más importante del año y de la temporada”. El técnico del Tuzos habló con los medios en vísperas de la gran final contra Tigres, por el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ni por asomo hay síntomas de presión en las respuestas del estratega uruguayo del Pachuca. Por el contrario, esa sensación se la deja a los regiomontanos.

“La tienen ellos, porque han hecho una inversión muy grande para estar en el Mundial de Clubes y ya dijeron que si ganan van a seguir comprando para competir”, explicó el charrúa. Expuesto lo anterior, también enfatizó que, según su juicio, no hay favorito en esta batalla.

“Creo que tanto ellos como nosotros entendemos lo que hay en juego y estamos en igualdad de condiciones, sin favoritismos. En nuestro caso, no hemos echado las campanas al vuelo, por más que tengamos una pequeña ventaja por el gol de visitante”, descubrió. “Repito, es una serie muy pareja”, insistió el timonel blanquiazul, quien vive su segunda final en el cargo. La primera la ganó, justamente a los Rayados, en el Clausura 2016.
A DEFENDER, NUNCA

Alonso, en la ida y vuelta de preguntas y respuestas, sentenció la postura que tendrán los Tuzos para el duelo de este miércoles. “Esperamos imponer condiciones y reducir a Tigres, que tiene un juego colectivo muy bueno e individualmente nos puede desequilibrar, porque tiene mucha calidad. No vamos a salir y defendernos ni a cambiar nuestra estrategia radicalmente. Tomaremos los recaudos necesarios pero nuestra propuesta será la misma de siempre”, adelantó.

Tampoco cambió su gesto cuando le recordaron que llevan seis jornadas en Liga sin anotar. “Eso me tiene más ocupado que preocupado. En Liga nos ha costado anotar, pero creo que hemos jugado bien; nuestros futbolistas generan llegadas y me parece que es más un tema de confianza, porque en la cancha estarán los mismos que han marcado infinidad de goles en otros campeonatos. Sólo necesitamos confianza para definir”.