abc Radio


Diego Chávez es el nuevo Cuau jarocho

  • Martes 24 de julio de 2018
  • en Futbol

Boca del Río.- Veracruz es uno de los estados más violentos del país. En 2017, registró un total de 2723 homicidios. La colonia Río Medio es famosa por la inseguridad que reina. Sin embargo, hay historias de éxito, mismas que relatan el cómo salir de lugares donde el tráfico de droga y la inseguridad es el “pan nuestro de cada día”.

Hace 23 años, un joven de Dos Bahías salió adelante. Lo hizo por medio de la pelota, el apoyo de su familia y la habilidad con el esférico. Diego Chávez es el orgullo del barrio.

El “Puma” sabe mejor que nadie lo que es el sentimiento jarocho. Sus tatuajes son parte de su historia. Tiene alegría y carisma. Su mirada se pierde en el horizonte del Luis “Pirata” Fuente cuando confesó a ESTO que su ídolo es Cuauhtémoc Blanco y pretende emularlo. “Viene de un barrio pesado como el mío. Igual le pusieron muchas trabas desde el principio por cómo era, pero luchó para estar donde estuvo y ser lo que es”.

Diego ha enfrentado muchas dificultades para estar en la Liga MX. Incluso un escándalo de excesos provocó que lo separaran. Fue dado de baja por “asuntos de carácter personal”; sin embargo, la gente aseguraba verlo en antros. Fuentes cercanas dicen que lo internaron para su recuperación. Ahora, el cambio de Diego es significativo, pues está centrado en su carrera. Al hablar, se le escucha contento.Vive en un hotel. Es amigo de todos los que laboran en el lugar. Con el sudor de su frente se siente muy orgulloso de los orígenes.