abc Radio


Diego Lainez, descartado para el clásico nacional

  • Sábado 29 de septiembre de 2018
  • en Futbol

Diego Lainez ha estado entre algodones desde hace varios días. El esguince de tobillo que sufrió a causa de un golpe en un entrenamiento lo tiene sin jugar desde la jornada anterior, y aunque se esperaba que pudiera tener una mejor que lo hiciera poder entrar en la convocatoria de América para el Clásico Nacional, es un hecho que el joven estará ausente nuevamente.

Dentro de todo, las Águilas cuentan con la tranquilidad de tener en la plantilla las piezas necesarias para solventar esa baja. De hecho, el medio campo es la zona donde más piezas tiene Miguel Herrera a su disposición y por la zona de Lainez, seguramente participará Cecilio Domínguez.

Dentro de los movimientos que el “Piojo” realizará para el Clásico, destaca también la salida de Henry Martín de la alineación titular. Y es que, con la recuperación de Roger Martínez, el colombiano estará nuevamente contemplado para ir de inicio junto con Oribe Peralta en el eje de ataque. Ellos, junto con Renato Ibarra y el ya mencionado Domínguez, serán los encargados de poner en predicamentos a la defensa de Guadalajara.

Ayer, América tuvo su último entrenamiento antes de su cita más importante en el torneo regular. Con una sesión de trabajo matutina, los de Coapa concluyeron la preparación previa al Clásico con un trabajo principalmente táctico, en donde Herrera tuvo la oportunidad de detallar a sus dirigidos lo que desea que implementen en el terreno de juego.

El ensayo fue con Marchesín en el arco; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez como zagueros; Guido Rodríguez y Mateus Uribe como escudos, mientras que Rebato Ibarra y Cecilio Domínguez como volantes con constantes cambios entre sus bandas; Oribe Peralta será la media punta que juegue metros por detrás de Roger Martínez.

Con esto, América buscará llevarse esta nueva edición del Súper Clásico.