abc Radio

Diego Lainez, el nuevo Chucky Lozano: Miguel Herrera

  • Redacción ESTO
  • Jueves 9 de agosto de 2018
  • en Futbol

Miguel lo tiene claro, Diego Lainez es su joya más valiosa. La moldea a fuego lento para que alcance su brillo total. La fe que le tiene Herrera al joven azulcrema es tanta que lo ve en un futuro como el próximo Hirving Lozano. Sí, el “Chucky” fue el mejor jugador del Tricolor en Rusia, Laínez lo puede ser en Qatar 2022.

“Hablé de un proceso de cuatro años, quiero ver a Laínez como a (Hirving) Lozano, que sea la figura del próximo Mundial. Ahora ya es jugador de Primera División, tiene una competencia deportiva muy alta, sentar a Renato, Cecilio o Ibargüen no es fácil, Diego se lo ha ido ganando”, destacó Miguel a ESPN.

Herrera fue muy criticado por sentarlo varias veces, pero él sabe sus razones: “Es más maduro, obvio que es un jugador que lleva un proceso año y medio en primera división y ahora tiene que ganarse esa continuidad”, indicó.

Miguel insistió en el tema de llevarlo escalón por escalón: “Diego es un jugador que lleva un proceso, no sólo en liga, también en selecciones nacionales, él es Sub-20, no le hemos perdido la pista. Nosotros lo queremos ya en el primer equipo”.

Herrera descartó comparar las carreras de Diego y Kylian Mbappe: “La gente se deja llevar con Mbappé con 19 años, pero Kylian ya jugó un Mundial”, concluyó.