abc Radio


Erick Gutiérrez, a nada de tomar lugar de Diego Reyes en el Tricolor

  • Miércoles 6 de junio de 2018
  • en Futbol

C
openhague.- Un nuevo entrenamiento del Tricolor en busca de la ilusión para la mejora de Diego Reyes, pero nuevamente las buenas noticias no se asoman para el jugador mexicano que está más próximo a perderse el Mundial y dejar su lugar a Érick Gutiérrez.

El jugador no entrenó a la par de sus compañeros por segunda ocasión consecutiva en suelo danés, incluso se resintió de la lesión y en breve le realizarán unos nuevos estudios para dictaminar la gravedad del problema.

Reyes sigue con el grupo, pero no está del todo bien físicamente. En la primera sesión del entrenamiento con calentamiento y leves toques de balón, el jugador trabajó con mucha dificultad, el dolor se reflejaba en gestos y en cada movimiento que realizaba, por lo que los ejercicios los ejecutó con delicadeza, sin tanta rapidez y con mucho cuidado.

En dicha actividad trabajó junto a sus compañeros, pero al momento de pasar al trabajo de cancha con el interescuadras, el jugador laboró junto al preparador físico y kinesiólogo en otro sector del complejo.

Reyes así trabajó por casi más de 45 minutos. El resto del grupo laboró en un intenso interescuadras en busca de encontrar el once inicial frente a Dinamarca y por consecuente frente a Alemania en el debut mundialista.

De seguir con dichas molestias, es un hecho que Reyes será el quinto elemento cortado, por lo que la vacante número 23 será ocupada por Érick Gutiérrez, elemento que Osorio llamó para suplir al entonces lesionado Andrés Guardado.

Reyes se unirá a las bajas de Néstor Araujo –por lesión-, Jurgen Damm, Oswaldo Alanís y Jesús Molina, por lo que será un duro golpe para el entrenador colombiano, quien sí lo contemplaba para el Mundial de Rusia 2018.





“GUTI”, TRIPULANTE 23

Tras resentirse del desgarre muscular que lo ha afectado en los últimos días, Diego Reyes será la nueva baja del Tricolor y por ende no participaría en la Copa del Mundo, ventana de oportunidad que se le abrirá a Érick Gutiérrez que viajó a Dinamarca con la espera de suplir a uno de los tantos lesionados en el grupo como en el caso de Moreno, Guardado y Reyes.


El propio Guti aumenta sus trabajos durante los entrenamientos, se muestra más participativo e incluso es puesto de lateral que de volante, por lo que muestra vocación y disponibilidad para participar en su primera Copa del Mundo.







Una delantera que promete acción

Copenhague.- Un nuevo entrenamiento en suelo danés y Juan Carlos Osorio comienza a perfilar el once que le hará frente a los vikingos en el último examen previo a enfrentar a Alemania en el comienzo de México durante la Copa del Mundo.

Nuevamente instalados en una cancha aledaña al estadio Brondby, Juan Carlos Osorio poco a poco montó lo que aparentemente quiere en la cancha y como primer plano destacó el ataque comandado por Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández, una delantera que promete en busca de goles y contundencia, ya que el “Bombardero” y “Chucky” Lozano llegarán encendidos a la cita mundialista en Rusia.

Hernández no tuvo un buen cierre de campaña con el West Ham, pero ha recobrado la confianza en el combinado azteca y más cuando se enteró que Manuel Pellegrini llegará al banquillo de su club inglés.

En la meta montó a Jesús Corona, portero que se ve difícil arranque la Copa del Mundo contra Alemania, por lo que el técnico le dará minutos un el duelo de preparación.

En la defensa central colocó a Carlos Salcedo y al recuperado Héctor Moreno que ya trabaja a la par y como si nada. Las laterales recayeron en Edson Álvarez y Jesús Gallardo, los dos han aumentado en velocidad, fuerza y potencia.

Rafael Márquez fue puesto en la contención y fue acompañado por las bandas de Miguel Layún y Andrés Guardado que en varias ocasiones intercambiaron praderas.

Ya en el ataque, Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández fueron los que comandaron la ofensiva en busca de los goles.