abc Radio


Dirigente colombiano niega relación con escándalo en el futbol español

  • Viernes 21 de julio de 2017
  • en Futbol

Bogotá.- El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, negó hoy una supuesta complicidad con los directivos españoles implicados en un escándalo que sacude al país europeo.

El dirigente deportivo colombiano en entrevista con el programa 6 AM Hoy por Hoy, de la cadena Caracol Radio, explicó que “en el expediente que se ha establecido en España en uno de los apartados muy pequeño, entre otras cosas, hablan de la supuesta complicidad” con el caso de Gorka Villar.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, sospecha que Gorka Villar, hijo del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, se benefició de al menos 10 partidos contra otras selecciones, entre ellas Colombia, de las que acabó percibiendo cobros.

Jesurún sostuvo que el partido se jugó, entre otras razones, por una presión “que teníamos nosotros dado el buen sentido de la palabra, de jugar partidos en Europa”.

Señaló que tras la caída de varios partidos, ya programados, las dos selecciones quedaron sin juegos y se terminó acordando un partido en Murcia, en España.

“Un partido que nosotros no recibimos ningún monumento, ninguna entrega de dinero, lo único que ellos nos pagaron fueron el transporte interno en España y el hotel de la selección, pero absolutamente nada más, incluso el dinero del hospedaje y alimentación no nos los han cancelado”, subrayó.

Aclaró que esto fue una gira a costo de la Federación Colombiana de Futbol y “fue un costo muy alto, pero se buscaba un beneficio a favor de la selección”.

Aclaró que Gorka si tuvo una oficina de asesoría de derecho del futbol entre 2011 y 2012 con un valor de mil a dos mil dólares, pero que en la actualidad no tiene ninguna relación con la Federación Colombiana.

/afa