abc Radio


Eduardo de la Torre dio la cara por Cruz Azul

  • Viernes 7 de abril de 2017
  • en Futbol

El pasado miércoles, Eduardo de la Torre, directivo cementero responsabilizó a Paco Jémez de no cosechar los puntos necesarios para pelear por la clasificación, palabras que al parecer repercutieron en el seno cementero, pues “Yayo” aclaró lo sucedido en las entrevistas posteliminación.

“Quisiera hacer una aclaración. Ayer estuve diciendo mucho ante los medios y ahora que revise las repercusiones, hay una situación en la que se me adjudica  donde culpo a alguien en particular el paso del equipo y volví a revisarla y aclarar.

“Lo dije y lo especifiqué bien en ese tema y el encargado del proyecto es el cuerpo activo y en las diferentes áreas por supuesto cada quien tendrá su parte, pero quiero ser preciso y claro para evitar malos entendidos”, sentenció al tiempo de aceptar que todo el proyecto incluyéndolo a él y al timonel ibérico, así como futbolistas están en la cuerda floja.

“Lo que ha llevado esto es la escasa cosecha de puntos. Cualquier plan de la vida que no cumpla con las expectativas tiene el riego de verse cortado. Los 10 puntos arrojan un saldo muy desfavorable y hay varias cuestiones que se están revisando y en las cuales pudimos haber fallado y al final veremos cuál es la más determinante”.


Eduardo de la Torre hablo del mal paso del Cruz Azul


Como los hombres, Eduardo de la Torre dio la cara por Cruz Azul. Luego de un mal torneo, donde los celestes suman únicamente 10 puntos y están al borde de sumar su sexto certamen sin entrar a la Liguilla, el director deportivo de La Máquina se responsabilizó de la situación por la que atraviesa su conjunto, aunque no le quitó mérito al cuerpo técnico ni a los jugadores.

“Todos tenemos una responsabilidad. Los jugadores en la cancha, unos más que otros y al final los proyectos y resultados son palpables y el que se encarga de hacer un plan es quien tiene más responsabilidad. En este momento el responsable soy yo porque elegí todas las partes así que el primero que se tiene que evaluar es uno, luego ya veremos”, mencionó el dirigente en conferencia de prensa.

Asimismo el “Yayo” reconoció que se siente en deuda con el presidente de La Máquina,  Guillermo Álvarez Cuevas, quien depositó su plena confianza en él y le ha entregado malos resultados.

“He hablado con el dirigente (Billy Álvarez) y la verdad es el menos culpable de esto, ha dado todo el apoyo a este diseño, ha dado todo el respaldo, ha estado cerca de nosotros, es un director que se brinda y está a disposición en cosas personales como grupales, él ha confiado en nosotros y le hemos fallado”, puntualizó.

JALÓN DE OREJAS

En algunos planteles han tomado medidas drásticas cuando los resultados no van por buen camino, medida que en La Noria no tomarán, ya que algún regalo podría resultar contraproducente, así lo indicó el “Yayo”.

“Si estos asuntos se solucionaran con un jalón de orejas ya se hubiera hecho, pero el elemento de Cruz Azul está consciente de la situación que atravesamos y no podemos romper porque tendríamos dos problemas en lugar de uno”.