abc Radio


El Cruz Azul quiere olvidar los fracasos y enfocarse en el ahora

  • Miércoles 16 de agosto de 2017
  • en Futbol

En los últimos años Cruz Azul ha sido eclipsado por el pasado.

Es cierto que van seis torneos sin lograr una clasificación a la Liguilla y casi 20 sin lograr un título, pero en La Máquina piensan en la actualidad, saben que no pueden castigarse con esos malos episodios y tienen que trabajar para cambiarlo, consideró el director deportivo Eduardo de la Torre.

“Nosotros nos enfocamos en un presente y pareciera que eso no debiera ser. Pareciera que si hablamos de presente estamos equivocados y que tenemos que arrastrar toda esa losa, que tenemos que recordar ese tiempo y darnos latigazos”, dijo a Fox Sports.

Lee también: El mexicano Marco Fabián es baja lo que resta del 2017

El “Yayo” consideró que el hecho de que el plantel no convenza en el actual torneo es porque suele sumarse a la crítica lo que no se hizo en los últimos años.

“Creo que no convence porque mezclan el pasado con este presente”, comentó De la Torre.

Por otra parte, explicó que en lo que va de su mandato, ha tenido total libertad de trabajar y de traer a los jugadores que considera necesarios para el club.

“En toda mi gestión, en todo el tiempo que he estado, lo manejo directamente con mi directiva y todas las situaciones pasan por ahí. Para estos dos campeonatos  tuve todo que ver con que llegaran estos jugadores, convencer a quien tengo que convencer”, expuso Eduardo, quien lamentó que en el régimen de transferencias no pudo contratar refuerzos.