abc Radio


El 2017 fue buen año para Chivas, tras haber conseguido el doblete

  • Jueves 21 de diciembre de 2017
  • en Futbol

Con la mira puesta en el futuro, pero sin dejar de recordar todo lo bueno que 2017 fue para Guadalajara, Alan Pulido aseguró que este fue un buen año para la institución por haber conseguido el doblete, mismo que lo llevó a recordar que ningún otro club lo ha podido conseguir y que sirvió para romper una sequía de poco más de una década sin título de Liga del chiverío.

“Para mí fue muy bueno. Fue un año en el cual conseguimos el doblete y eso es algo que ningún equipo ha hecho más que Chivas, después de tanto tiempo que no se conseguía un título, casi 11 años en la institución”, manifestó.

Durante la charla exclusiva con ESTO, el delantero rojiblanco rememoró haber ganado el campeonato ante un equipo como Tigres, que se ha acostumbrado a llevarse las finales, salvo la que tuvo frente al Rebaño Sagrado, el único que lo pudo vencer en sus más recientes cuatro definiciones por el título.

“Fuimos contra toda expectativa y contra un rival complicado como Tigres, que en los últimos años ha estado en cuatro finales y ha vencido en la mayoría de ellas; nosotros fuimos los únicos que le pudimos ganar y eso nos hace fuertes y nos da para pensar que estamos para grandes cosas”.

Sin embargo, el año que está por terminar, también tuvo una etapa gris para el cuadro de Verde Valle, ya que en el Apertura 2017 no tuvieron el desempeño necesario para defender su corona, lo cual, a decir de “Puligol”, se debió al estado de relajación que percibió, así como un menor compromiso que el mostrado cuando saborearon las mieles del éxito.

“Creo que la relajación (les afectó). Noté a todos no con el mismo compromiso que teníamos el torneo anterior en el que se consiguió el campeonato y eso influyó, porque si algo caracteriza a este equipo es la entrega, el siempre estar metido en cada partido, la dinámica que se maneja”, observó.

“Al final todo eso tuvo que ver, además de los lesionados, mucha gente que no pudo participar en varios partidos”, expuso, y agregó que “dejamos ir muchos en juegos en casa y eso fue culpa de nosotros, creo que nos sirvió de aprendizaje para en este torneo no repetirlo y sacarnos la espinita que tenemos del mal torneo, porque ya nos demostramos a nosotros mismos que podemos”.

Finalmente, Alan reconoció que les dolió no haber tenido Liguilla, pero reiteró la lección que aprendieron, puntualmente los errores que no deben volver a repetir para evitar vivir otra temporada como la anterior.

“La verdad, sí dolió, porque sabemos que Chivas es un club importante en el que siempre se hable de lo que se hace bien y mal”, opinó. “Dolió saber que estábamos abajo en la tabla y que no clasificamos después de haber hecho un torneo muy bueno y no poder defender el trofeo. Al final, las cosas pasan por algo y sabemos que ese torneo nos dejó mucho aprendizaje, cometimos errores que no podemos repetir”, sentenció.

 

ALAN ESTÁ CON ALANÍS

Cancún.- Si alguien sabe lo que es vivir un conflicto con una directiva es precisamente Alan Pulido, quien tiene la experiencia de lo vivido con Tigres hace unos años y que lo tuvo en un proceso largo y difícil de resolver.

Hoy, Oswaldo Alanís es el que no se ha podido poner de acuerdo sobre las condiciones de su contrato con la directiva de Chivas, motivo que lo tiene sin poder hacer pretemporada con el primer equipo rojiblanco y que lo ha llevado a entrenar con los jóvenes de Segunda División.

Al respecto, Alan Pulido reconoció al Diario ESTO lo complicadas que llegan a ser estas controversias, mismas en las que a su parecer, pierden todos, desde lo directivo hasta lo deportivo.

“Es triste cuando pasan este tipo de cosas, porque todos pierden: el jugador, la directiva y nosotros como equipo, porque es una baja fundamental. Alanís es un jugador importante, de Selección y que pasa por este mal momento debido a que no se ponen de acuerdo las partes”, comentó el entrevistado.

En todo caso, el delantero del Rebaño expresó su apoyo para su compañero, en espera de que pueda haber un arreglo pronto y oportuno, ya que para Alanís también es importante jugar con la mente puesta en un posible llamado al Mundial de Rusia.

“Mi apoyo siempre lo va a tener, porque convivimos con él, es parte del plantel y espero que se llegue a un arreglo para que pueda hacer lo que más le gusta, que es jugar y mostrar su calidad, porque lo espera un Mundial; al final es considerado por Osorio”, remató. (Alejandro Alfaro / Foto: Érik Estrella / Enviados)