abc Radio


El 35% de las selecciones que asistieron a la Copa del Mundo del 2014, no estarán en Rusia 2018

  • Viernes 17 de noviembre de 2017
  • en Futbol

El 35% de las selecciones que asistieron a la Copa del Mundo del 2014, no estarán en Rusia 2018, entre ellas, incluidas Italia, Holanda, Estados Unidos y Chile, que ya le ponían sabor a las competencias de cada cuatro años, o al menos se habían convertido en protagonista sa nivel internacional en las últimas competencia de talla internacional, como la de Chile.

Después de que el lunes se concretó la eliminación de los italianos, al no pasar del empate 0-0 con Suecia y haber perdido en el juego de ida, 1-0, el tsunami en el plano mundialista se concretó.

Y es que la debacle en cuanto a los clasificados empezó con el hecho de que Estados Unidos, en la Concacaf, dejó en el camino su pase, al perder con Trinidad y Tobago y concretarse el pase al repechaje de Honduras, que al final tampoco pudo consumar su boleto a tierras rusas. Esta área perdió la mitad de sus pases, pues de los cuatro que asistieron a Brasil, sólo México y Costa Rica repitieron.

Luego vino también la eliminación de Chile, actual bicampeón de la Copa América, nada menos que ganando a Argentina en ambas y subcampeona de la Confederaciones.

La Naranja Mecánica también dejó su boleto sobre la mesa al no poder siquiera meterse a la repesca y así completar la cuarteta de selecciones que decepcionaron al no pasar la tormenta y acudir de nueva cuenta a la justa mundialista.