abc Radio


El argentino Diego Armando Maradona apoya el VAR

  • Martes 25 de julio de 2017
  • en Futbol

El argentino Diego Armando Maradona se mostró partidario de la utilización de la tecnología en el futbol, en concreto del video arbitraje (VAR), aunque también reconoció que de haber existido en 1986, durante el Mundial de México, no se habría concedido la denominada Mano de Dios, su gol ante Inglaterra, en los cuartos de final que se disputaron en el estadio Azteca de México.

“No sólo mi gol en el Mundial de 1986 no hubiese valido. ¡Ojo que Inglaterra ganó el Mundial de 1966 con un balón que no cruzó la línea! La cosa es para todos”, comentó el ex delantero en declaraciones a la página de Internet de la FIFA.

Al serle preguntado sobre el tiempo que se podría perder con la utilización del VAR durante los partidos, Diego Armando Maradona señaló: “El futbol no se puede quedar atrás. Si la tecnología avanza como hasta ahora, si todos los deportes la utilizan, ¿por qué no considerarla para el futbol? En el pasado se decía que perderíamos mucho tiempo, que la gente se fastidiaría. Pero no, viejo: ¡La gente se fastidia cuando le cobras algo que no es! Cuando no te cobran un gol que fue, por ejemplo. La tecnología trae transparencia y calidad; le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos”, agregó.